jueves 18, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Seat se embarca hacia China para fabricar el SUV más eléctrico de Cupra

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Seat producirá el Tavascan, el primer todocamino eléctrico de la marca Cupra, en la fábrica del grupo Volkswagen en Anhui (China) para su exportación, y llegará al mercado en 2024.

Según ha explicado TV3, el modelo es el primer vehículo que Seat fabrica en China, y se basará en la plataforma eléctrica MEB del consorcio Volkswagen, que también se utilizará para los futuros modelos que se producirán en la fábrica de Anhui.

La compañía automovilística ha explicado que el Cupra Tavascan «aprovechará las sinergias» con un futuro modelo de otra marca del grupo Volkswagen para el mercado chino que se producirá en esta fábrica.

También puedes leer...
Polestar presentará su primer todocamino eléctrico en octubre

 

Seat se embarca hacia China para fabricar el SUV más eléctrico de Cupra

 

De hecho, la factoría china combina la producción de vehículos totalmente eléctricos, actividades de I+D, control de calidad, ingeniería simultánea y las pruebas en una sola instalación, con integración en toda la cadena de valor industrial.

La compañía ha asegurado que la instalación de Anhui se convertirá en un «importante centro de e-movilidad» para el grupo Volkswagen.

Por el momento, la firma no prevé producir otros vehículos en China para su exportación y tampoco «hay planes» para que Seat y Cupra entren en el mercado chino.

También puedes leer...
Renegade, el Jeep más pequeño con grandes aptitudes para el mercado de flotas

El Cupra Tavascan ha sido diseñado y desarrollado en la planta de Martorell (Barcelona). El modelo se exhibió en el Salón Internacional de Frankfurt en 2019 en forma de prototipo para avanzar su visión de la electrificación de los vehículos deportivos.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto