El fabricante de automóviles Seat pagará un extra de 14.000 euros anuales a cada concesionario de la marca en Reino Unido que supere 100 vehículos colocados a flotas de empresas.
El programa emprendido por la marca, denominado Fleet Excellence, aportará dicha cantidad siempre que el acuerdo cerrado entre el concesionario y la empresa suponga un volumen mínimo de 40 unidades. Seat debe de tener un acuerdo previo de suministro con dicha empresa.
Peter McDonald, el director de Flotas de Seat en Reino Unido, afirmó que esta iniciativa persigue suavizar las inversiones de las redes de concesionarios en el área de Ventas da Empresas. “No vamos a generar muchísimas más ventas, pero sí tratamos de que las bases de este tipo de negocio estén bien sentadas”, dijo el directivo a Fleet News.
Para formar parte de este sistema de incentivos, cada concesionario de la marca de la ese en Reino Unido debe contar con al menos dos vendedores que hayan recibido formación en venta a empresas por parte del programa específico del grupo Volkswagen en esta materia.
Fernando Arús.
Seat Flotas: 30.000 euros anuales desde 2014
McDonald dijo a Fleet news que al menos entre 15 y 25 concesiones de Seat se adherirán de modo inmediato a este programa de incentivos.
La cantidad de incentivo anunciada por Seat no es única, sino que complementa el programa Fleet Excellence que la compañía puso en marcha en la región en 2014 para desarrollar más sus ventas de automóviles a empresas a través de la red de concesionarios.
Seat aporta con carácter anual casi 30.000 euros a cada concesión de la marca que haya incorporado a su nómina a un mánager de flota dedicado en exclusiva a la prospección y gestión en clave local de posibles clientes de flota y empresa para Seat.
Hay que decir que Reino Unido es el país europeo de mayor calado comercial para los vehículos de flotas, empresa y renting, con un volumen de 1,48 millones de unidades comercializadas sólo en 2016, un 1,4% más que en el ejercicio precedente.
El dato representa en sí mismo más de la mitad de todas las ventas de coches de Reino Unido en 2016 y, comparado con España, supone sextuplicar su flota.
En España se matricularon 235.000 vehículos a flotas el ejercicio pasado, un 15,4% más que en 2015, si se contabilizan todo tipo de matriculaciones con Número de Identificación Fiscal. Ese dato sirvió a España para colocarse como el cuarto país continental en ventas a flotas y superando a Italia por primera vez en muchos años, y por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.