viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Seat invierte 900 millones de euros en los nuevos Ibiza y Arona

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Seat comienza la producción en serie del Ibiza y las inversiones anunciadas forman parte del plan estratégico inversor de 3.300 millones hasta 2019.

El fabricante Seat ha destinado 900 millones de euros a inversiones y gastos en I+D en los nuevos Ibiza y Arona, lo ha anunciado el presidente de SEAT, Luca de Meo, durante la visita del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, a las instalaciones de la compañía automovilística en Martorell, coincidiendo con el inicio de la producción en serie del nuevo Seat Ibiza.

De Meo ha explicado que el conjunto de inversiones y gastos en I+D se ha destinado al desarrollo de ambos modelos y a la adaptación de la planta de Martorell para acoger la producción de estos coches. La cifra de 900 millones forma parte de la inversión global de 3.300 millones anunciada en septiembre de 2015 para el periodo 2015-2019.

También puedes leer...
El grupo Volkswagen ganó 24,3 millones en España en 2020, un 19,7% más

Carles Puigdemont, ha agradecido “el compromiso de Seat” y los esfuerzos de la compañía “para continuar atrayendo inversión, imprescindible para generar y reforzar la excelencia de la marca”. Puigdemont ha felicitado a Seat “por sus magníficos resultados, que certifican el acierto en las decisiones adoptadas en el momento en el que las grandes decisiones se toman, que es cuando no son tan evidentes”.

Seat

El nuevo Ibiza, que se elaborará íntegramente en Barcelona, se produce en la línea 1 de Martorell, la planta que fabrica más automóviles en España, y convivirá durante unos meses con la cuarta generación de este modelo.

También puedes leer...
José Luis López-Schümmer, condecorado con la Cruz de caballero de la Orden del Mérito

El modelo se construirá sobre la nueva plataforma MQB A0, la cual también acogerá, a partir del segundo semestre de 2017, la producción del Seat Arona, el nuevo crossover compacto de la compañía. Martorell también fabrica el Seat León y el Audi Q3.

La compañía es uno de los principales pilares de la economía española, actualmente supone alrededor del 1% del PIB español y más del 4% del PIB de Cataluña. Seat exportó el año pasado bienes por valor de más de 7.000 millones de euros, una cifra superior al 10% del total de las exportaciones catalanas. Con más de 14.000 empleados en Cataluña, SEAT es el primer empleador y genera seis empleos por cada puesto de trabajo directo.

También puedes leer...
Las matriculaciones de renting crecen un 1,5% en octubre en España

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto