lunes 9, diciembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Seat investiga sobre el coche autónomo con el proyecto Diana

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Seat ha realizado el proyecto piloto Diana, que investiga las posibilidades que ofrece el coche autónomo para la movilidad urbana e inteligente, según un comunicado de la empresa.

 

El vehículo ha sido creado sobre la base de un Seat León y está equipado con cinco sensores lídar, cinco radares, seis cámaras, 12 ultrasonidos y ocho computadoras que le dan una visión de 360 grados.

 

 

 

 

A través de una aplicación, Diana «puede recoger al pasajero en un punto, trasladarlo hasta su destino o buscar aparcamiento de manera 100% autónoma».

También puedes leer...
Rafale, el SUV cupé más emocional con el que Renault quiere conquistar a más directivos

 

El proyecto piloto está impulsado por los ingenieros de Seat en colaboración con el Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia (Ctag) y se enmarca en la plataforma Seat Innova, un espacio que promueve la innovación de la compañía, impulsando nuevas formas de trabajo basadas en la co-creación y el modelo de start-up.

 

 

 

 

 

El ingeniero de investigación y desarrollo de Seat, Oriol Mas, ha explicado que se «generan gran cantidad de datos del entorno que se procesan en milisegundos y se envían a un módulo donde está la localización».

También puedes leer...
Toyota avanza en su crecimiento estratégico profesional con la nueva Proace Max

 

Y ha añadido que «el coche sabe dónde está colocado, qué obstáculos hay en su entorno y es capaz de decidir hacia dónde tiene que ir y ejecutar de manera autónoma las acciones sobre volante, frenos, acelerador y cambio de marchas».

 

 

 

 

 

 

 

Se ha testeado tanto en las instalaciones de Seat en Martorell (Barcelona) como, más recientemente, en circuito urbano cerrado y controlado.

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto