El fabricante de automóviles Seat ha puesto en el mercado corporativo la edición más deportiva del Ibiza que conmemora el 40 aniversario de este icónico modelo, en esta ocasión con la opción FR y una modalidad de adquisición mediante cuotas flexibles mensuales de cien euros a través de Seat Flex.
El Seat Ibiza FR 40 aniversario se puede escoger con mecánica de gasolina 1.0 TSI de 115Cv de potencia y cambio manual o automático, o bien con la versión 1.5 TSI, también de gasolina, con 150CV de potencia y transmisión automática DSG.
Este vehículo dispone, de serie, con una pantalla de entretenimiento de 9,2 pulgadas y sistema Seat Connect, ‘full link’ integrado para Apple y Android y el siempre recomendable desde estas páginas digital cockpit de 10,25 pulgadas, además de cargador inalámbrico para el teléfono.
En el ámbito de la seguridad el Ibiza FR 40 Aniversario ofrece control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, asistente de atascos y luces, y control de colisión con frenada de emergencia, detector de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior, entre otros elementos.
El arranque sin llave, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara de visión trasera también se pueden escoger, así como las llantas de 18 pulgadas en gris, que son de serie en la versión con cambio DSG.
El Ibiza, además de continuar siendo el segundo modelo más vendido de la marca después del imbatible Arona, es también la segunda opción comercial para la compañía en términos de ventas corporativas y flotas.
Del Ibiza se comercializaron el año pasado 6.504 unidades en el canal de empresas, con un crecimiento del 36,8% respecto de los 4.755 matriculados en 2022.
Las ventas a empresas de este modelo supusieron en 2023 un 40% del total de entregas del modelo para Seat, se situó muy cerca de sus matriculaciones a clientes privados (7.399 unidades).