jueves 18, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Seat entrega 468.400 vehículos, un 14,6% más en 2017

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía automovilística, Seat, ha entregado un total de 468.400 vehículos, un 14,6% más que en 2016. Este incremento supone casi 60.000 unidades más respecto al año anterior, cuando la marca comercializó 408.700 vehículos.

Es el mejor resultado de ventas desde el año 2001 y de uno de los mejores en la historia de la marca. Además, la compañía suma el quinto ejercicio consecutivo de crecimiento y, entre 2012 y 2017, las ventas han avanzado un 45,9%.

En diciembre, el fabricante entregó 32.900 coches, lo que supone un incremento del 12,9% respecto al mismo mes del año pasado, en el que vendió 29.200 vehículos.

El Ateca ha impulsado las ventas de la firma a lo largo de 2017. En su primer año completo de comercialización, la marca ha vendido 78.700 unidades del nuevo SUV compacto. A este modelo se le ha añadido, un año más, el crecimiento del León y del Alhambra. Ambos modelos han completado 2017 con la cifra de ventas más alta de su historia.

También puedes leer...
ALD y LeasePlan distribuirán seminuevos de la mano de Crestanevada

El León, el modelo más vendido de Seat, suma un 2,9% y llega a 170.000 vehículos. Por su parte, el monovolumen de la marca sube un 1,7% y alcanza las 31.200 unidades. En el año de su renovación, el Ibiza cierra con 152.300 vehículos vendidos, un 0,6% más que en 2016.

La compañía señala el motivo de este crecimiento en un sólido crecimiento en los principales mercados de la marca. Alemania lidera las ventas de Seat, supera las 100.000 unidades por primera vez desde 1991 y con 102.100 vehículos vendidos (+13,4%) obtiene el mejor resultado de la historia. A continuación, España avanza con paso firme e incrementa las ventas un 23,1% hasta las 95.100 unidades. Las matriculaciones en el mercado español crecen 14 puntos por encima de la media y en el canal de particulares suben un 28,0% frente al 4,4% del sector. Además, el León y el Ibiza son los dos modelos más vendidos en España en 2017.

También puedes leer...
Mercedes llama a revisión a 340.000 GLE y GLS por riesgo de incendio

El fabricante consigue su mejor resultado histórico en el Reino Unido, el tercer país que aporta un mayor volumen a la marca, tras subir un 18,3% (56.200 coches vendidos). Por detrás del mercado británico se sitúan México (24.700; +0,7%), donde SEAT sigue creciendo a pesar del difícil entorno del sector en ese país, y Francia (24.200; +15,6%).

Además de en Alemania y el Reino Unido, SEAT también alcanza el mayor resultado de ventas de su historia en otros países como Austria (octavo mercado de SEAT), donde las ventas crecen un 19,2% hasta alcanzar las 17.500 unidades, y Suiza, que cierra el top ten con un incremento del 29,0% y llega a 10.300 coches. SEAT también obtiene el mayor resultado de ventas de su historia en Israel (8.800 unidades; +10,1%), la República Checa (8.300; +1,4%) y Marruecos (1.900; +7,0%).

También puedes leer...
Northgate sitúa a Pedro Carrascal como nuevo director de Recursos Humanos

Italia (18.100; +9,5%) y Polonia (11.100; +24,8%), dos países que forman parte del top ten de mercados de SEAT, también crecen de forma consistente.

 

Previsiones para 2018

La compañía ha anunciado que continuará este 2018 la ofensiva de producto con el lanzamiento del nuevo SUV de hasta 7 plazas que se sumará al Ateca y al nuevo crossover Arona, que tendrá su primer año comercial completo tras su lanzamiento en las últimas semanas de 2017. Además, Seat también estrenará la versión de gas natural comprimido del Arona, que se unirá a la gama GNC que forman el Mii, el Ibiza y el León.

En los nueve primeros meses de 2017, Seat obtuvo un beneficio operativo de 154 millones de euros, un 12,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto