miércoles 22, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Seat celebra los 40 años de una apuesta segura en flotas durante décadas

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Con seis millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1984, la trascendencia para Seat del Ibiza, que conmemora sus primeros 40 años de existencia el próximo 27 de abril, es más que evidente.

Y es que de los últimos 24 años, en 19 de ellos ha sido líder de su segmento.

La primera generación llegó en un momento crítico para la empresa, porque en 1981 se habían desvinculado de Fiat y necesitaban urgentemente modelos propios. Así llegó el Ronda en 1982 y sobre todo el Ibiza en 1984, con un diseño obra de Giugiaro y sus motores 1.2 y 1.5 System Porsche, que lo convirtieron en un gran éxito (también se comercializó un 1.7 diésel atmosférico de 55 CV).

Seat celebra los 40 años de una apuesta segura en flotas durante décadas
El Seat ibiza 40 aniversario.

Esta nueva era de prosperidad se asentó definitivamente en junio de 1986, cuando el Grupo Volkswagen compró el 51% de las acciones de Seat. A final de año ya controlaban el 75%.

Desde el principio, el Ibiza fue muy competitivo, al ofrecer cualidades que le posicionaban por encima de sus competidores. La segunda generación lanzada en 1993 ya nació bajo el paraguas de Volkswagen, lo que le dio acceso a la mejor tecnología disponible. Ejemplo de ello son los motores turbodiésel TDI, una garantía de calidad y bajo consumo entre los usuarios de coches de empresa.

También puedes leer...
Audi impulsa la movilidad eléctrica de lujo con el Q6L e-tron: 700 kilómetros de autonomía

El Ibiza actual se puso a la venta en 2017 y estrenó la plataforma MQB A0 (fue actualizado en 2021).

Seat celebra los 40 años de una apuesta segura en flotas durante décadas

Solo con carrocería de cinco puertas, durante estos años ha convivido con el Arona, (esencialmente una versión SUV del Ibiza), que le ha superado en ventas. Además en 2022 hubo problema de suministro por la crisis de los semiconductores, pero en 2023 el Ibiza volvió con fuerza y sus ventas en España alcanzaron 16.650 unidades (+48%), en el marco de un notable crecimiento de la marca Seat (+19%).

En cuanto al mercado de renting en 2023, Seat fue la décima marca (+17,7%) y el Arona el octavo modelo más vendido (+53,5%).

También puedes leer...
Cupra abre a los profesionales la hibridación suave del nuevo Formentor

Ni el Ibiza ni el Arona se venden con motores diésel ni híbridos, y por tanto todos llevan etiqueta C de la DGT. En 2023 los coches impulsados por gasóleo siguieron siendo demandados en el mercado del renting (35,4%) frente a los gasolina (27,3%), gasolina híbridos (20,4%) o gasolina híbridos enchufables (6,6%).

Seat celebra los 40 años de una apuesta segura en flotas durante décadas
Interior del Seat Ibiza FR 40 Aniversario.

Conmemorar una estrella

Para su edición 40 Aniversario, Seat ha elegido tomar como base el Ibiza FR, con dos motores a elegir: 1.0 TSI 115CV con cambio manual o DSG (antes 110CV), o el 1.5 TSI 150CV con DSG.

No hay una cantidad concreta de unidades a fabricar de la edición 40 Aniversario, pero solo estarán a la venta durante este año. Visualmente es fácil de identificar porque se venderá solo con el color Gris Graphene y lleva unas llantas de 18 pulgadas en color Gris Cosmo, específicas de esta versión.

En el interior lleva la inscripción Anniversary Limited Edition grabada en láser en el pilar B, además de inserciones de aluminio mate en las puertas y la consola. No obstante lo más llamativo son sus asientos deportivos con cierto estilo bucket, y también está a la última en conectividad para el smartphone.

Seat celebra los 40 años de una apuesta segura en flotas durante décadas

Seat celebra los 40 años de una apuesta segura en flotas durante décadas

El equipamiento de seguridad incluye asistente de velocidad inteligente, asistente de somnolencia, reconocimiento de señales y sensor de parking trasero.

También puedes leer...
Audi Q6 e-tron: 800 kilómetros de autonomía para dominarlos a todos

El precio de la versión 40 Aniversario básica 1.0 TSI manual es de 24.380 euros, pero que con la financiación y los descuentos se queda en 17.980 euros.

Además, con Seat Flex (compra flexible) se puede financiar por cien euros al mes con una entrada de 2.900 euros, una alternativa que actualmente eligen un 35% de los clientes.

Para el Ibiza (no esta versión específica) Seat My Renting ofrece un 1.0 TSI (95 CV) por una cuota de 180 euros al mes con una entrada de 4.850 euros.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto