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Seat abre la lista de pedidos del nuevo Arona

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Las primeras entregas del nuevo crossover compacto de Seat tendrán lugar en la primera semana de noviembre, aunque los clientes ya pueden configurar online su nuevo Arona.

El nuevo modelo de Seat, presentado en el Salón de Fráncfort, se fabrica exclusivamente en la fábrica de SEAT en Martorell (Barcelona) y se encuadra dentro de la gama SUV. Es el primer modelo del fabricante en el segmento B de los crossover compactos, cuyas ventas se han multiplicado por cuatro desde 2015.

El nuevo Arona utiliza la nueva plataforma MQB A0 (Modular Quer Baukasten) con el que consigue un dinamismo y un nivel de confort. Además, cuenta con una gran tecnología, en aras de la seguridad, el confort y la conectividad.

El nuevo crossover combina las ventajas de su tamaño compacto para circular por ciudad, el espacio disponible en el habitáculo, su sensación de seguridad y control que ofrece su puesto de conducción elevado y su diseño moderno y personalizado.

Es el aliado perfecto para el día a día en la ciudad por su elegancia, amplitud, practicidad y confort, sin renunciar a mostrar su lado más aventurero, robusto, divertido, deportivo y eficiente cuando sale de la urbe.

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Su atractiva línea estética, destaca por los faros y pilotos traseros de formas triangulares y tecnología LED. En el interior destaca también la luz ambiental bicolor de LED en rojo y blanco. Dispone de una gran cantidad de opciones de personalización, con hasta 10 colores disponibles, además de la posibilidad de combinarlo con otro tono diferente para el techo -color bitono con hasta tres opciones a elegir: Gris Pirineos, Naranja y Negro-. En total hay 68 posibles combinaciones de colores.

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Además, en el pilar C destaca el gráfico en ‘X’ grabado en la chapa para remarcar el aspecto crossover. Pero además, el Arona cuenta con una amplia gama de colores para los revestimientos del interior, además de un acabado completamente en piel para el salpicadero.

Ofrece un espacio interior inimaginable. 4.138 mm de longitud, 1.780 mm de ancho y 1.552 mm de alto. En cuanto a sus cotas de habitabilidad, destacan la anchura en las plazas delanteras (143 cm) y traseras (140 cm), así como su enorme maletero de 400 litros.

El nuevo Arona cuenta con un empaque tecnológico en cuanto a seguridad, confort y conectividad, habitual de segmentos más elevados. Destacan los asistentes a la conducción como el sistema ‘Front Assist’ -frenada de emergencia automática en ciudad con detección de peatones-, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior, control de crucero adaptativo ACC, sistema de aparcamiento automático, cámara de visión trasera de alta calidad y precisión, asistente de arranque en pendientes (Hill Hold Control), detector de fatiga, sensores de lluvia y luces, frenada multicolisión, o el sistema Kessy de entrada y arranque sin llave.

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Respecto a la conectividad, el Arona ofrece el sistema Full Link para asociar el ‘smartphone’ al coche mediante Apple Car Play, Android Auto o Mirror Link, pantalla táctil a color de 20,3 cm (8”), o cargador inalámbrico para el teléfono, entre otros.

En cuanto a los motores, la eficiencia y fiabilidad son los pilares básicos de las mecánicas del Seat Arona. Todos los motores tienen inyección directa, turbocompresor e intercooler  y cuentan con sistema Start&Stop.

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En gasolina hay tres motores diferentes para elegir, todos con bloque de aluminio. El primero es el 3 cilindros 1.0 TSI de 95 CV, que va unido a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Esta mecánica tiene un consumo medio de 4,9 litros/100 km y unas emisiones CO2 de sólo 111 gr/km.

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El siguiente escalón lo ocupa el mismo bloque, pero en su versión de 115 CV, que cuenta ya con un cambio manual de seis marchas o automático DSG de doble embrague y siete velocidades. El consumo combinado es de 4,9 litros/100 km, con un índice de emisiones de C02 de tan sólo 113 gr.

Por último, el crossover Arona ofrece un potente y nuevo motor 1.5 EcoTSI de cuatro cilindros con nada menos que 150 CV -con tecnología de desconexión activa de cilindros- que queda reservado para el acabado FR, asociado al cambio manual de seis marchas.

En cuanto a las versiones diésel, un único bloque 1.6 TDI, que estará disponible con 95 y 115 CV. La versión de 95 CVse puede escoger con cambio manual de cinco velocidades o DSG de siete; el de 115 CV, con cambio manual de seis.

Por último, a finales de 2018 llegará a la gama Arona el motor 1.0 TGI de 90 CV alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC). SEAT es el primer fabricante en ofrecer un motor de este tipo en el segmento de los crossover compactos.

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