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Scoobic proveerá una flota de 2.000 vehículos eléctricos a La Poste por 20 millones de euros

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La compañía de movilidad Scoobic ha firmado un contrato con el operador postal francés La Poste para la entrega de 2.000 vehículos eléctricos especializados en el reparto de ciudad y última milla en un contrato valorado en 20 millones de euros, según ha informado Diario de Sevilla a través de unas declaraciones de su presidente, José María Gómez.

Se trata del acuerdo de más envergadura suscrito por la compañía de origen sevillano, con las primeras entregas efectuadas a partir del primer semestre del próximo 2025.

El acuerdo posibilitará que Scoobic bata su propio récord de facturación anual, con una cifra superior a 50 millones de euros, según aha explicado el rotativo andaluz, que ha indicado que la totalidad del pedido quedará completado a finales de 2025.

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La fabricación de los vehículos se llevará a cabo en la nueva planta que Scoobic está construyendo en Utrera, Sevilla, con una inversión total de 26 millones de euros,  instalaciones estarán operativas en marzo y que contarán con una capacidad de producción de hasta 60.000 unidades anuales.

En el momento en el que la factoría alcance su pico de rendimiento fabril, podrá proporcionar empleo a 600′ trabajadores, según ha explicado el presidente de la compañía al Diario de Sevilla.

Un ciclomotor isotermo de la flota de Correos en España, de Scoobic. FOTOGRAFÍA: SCOOBIC

Scoobic ha anunciado, asimismo, un proyecto para integrar en la misma fábrica una línea de producción de baterías, con una inversión adicional de 10 millones de euros, con el comienzo de las obras programadas en junio de 2025, lo que permitirá que dicha línea de fabricación arranque a finales de 2026.

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La compañía ha asegurado que mantendrá los volúmenes de producción en su factoría de China, que tiene capacidad para fabricar 25.000 vehículos anuales.

Scoobic ha detallado al periódico que su futura expansión internacional incluye la entrada en nuevos mercados europeos y latinoamericanos como Alemania, Reino Unido, Brasil y República Dominicana, mientras que en Estados Unidos ha comenzado a trabajar con Amazon con una flota de 50 vehículos en Nueva York.

El grupo sevillano prevé debutar en el mercado secundario bursátil español, el BME Growth, a finales de 2025 con una capitalización de 250 millones de euros y espera llegar a tener  una capitalización de 1.000 millones de euros en EEUU.

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