sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Schäfer, nuevo presidente del consejo de administración de SEAT

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Seat ha nombrado al consejero delegado de la marca Volkswagen, Thomas Schäfer, nuevo presidente de su consejo de administración, cargo que asumirá el viernes 8 de julio.

Este nombramiento se enmarca en los recientes cambios en el grupo, con efecto a partir del 1 de julio, incluyendo la designación de Schäfer como nuevo miembro del consejo de administración del grupo, responsable del grupo de Marcas de ‘Volumen’, que incluye a Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, Seat/Cupra y Skoda.

El objetivo común es «intensificar y acelerar la cooperación dentro del grupo de marcas», aprovechando todo el potencial de sinergias y reduciendo de forma sostenible los costes y la complejidad.

También puedes leer...
Hyundai logra ingresos récord y eleva su beneficio un 1,3%, hasta 2.286 millones

Schäfer sucederá a Thomas Schmall al frente del consejo de administración de la empresa y, junto con el presidente del comité ejecutivo, Wayne Griffiths, «Schäfer impulsará el crecimiento de Cupra y la transformación de la empresa» con el objetivo de electrificar la automoción.

El directivo se incorporó al grupo Volkswagen en 2012, dirigiendo inicialmente la unidad de Producción Internacional del grupo y desde entonces ha ocupado varios cargos de responsabilidad, entre los que se encuentra la presidencia del Consejo de Administración de Skoda desde agosto de 2020.

También puedes leer...
BYD inaugura un centro logístico de recambios en la península ibérica

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto