miércoles 24, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Scania tendrá que pagar 880 millones por participar en el cártel de camiones

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha confirmado definitivamente la multa de 880 millones de euros impuesta por la Comisión Europea al fabricante sueco de vehículos industriales Scania por su participación en un cartel que viola las reglas de la Unión Europea, una sanción cuyo recurso de casación presentado por la empresa ante la Justicia europea ha sido rechazado.

Bruselas actuó contra el grupo Scania por establecer acuerdos colusorios con sus competidores entre 1997 y 2011 para limitar la competencia en el mercado de los camiones medios y pesados en el espacio económico europeo (EEE), pero la compañía recurrió ante el Tribunal de la UE, que ya respaldó la sanción en primera instancia con una sentencia de su Tribunal General en 2022.

También puedes leer...
Bruselas dice sí al aumento de peso y tamaño de los industriales eléctricos

Ahora, la corte europea rechaza el recurso de casación presentado por Scania al concluir que no ha logrado demostrar que en la primera sentencia se omitiera evaluar siel procedimiento administrativo fue conforme con el principio de imparcialidad.

El Tribunal con sede en Luxemburgo rechaza asimismo las alegaciones de Scania según las cuales en primera instancia se calificó ilícitamente el alcance geográfico de su comportamiento en Alemania como si pudiera hacerse extensivo a todo el territorio del EEE.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto