La filial británica del constructor sueco de vehículos industriales y autobuses Scania ha conseguido el mayor pedido en el continente de su historia, después de que la empresa de logística y transporte de mercancías Eddie Stobart haya renovado su flota de camiones con la empresa sueca con un pedido de 2.250 unidades.
Se da la circunstancia de que Scania ya obtuvo un récord de volumen de pedido en 2018 con la misma compañía, cuando cambió su flota de cabezas tractoras por 2.100 unidades y también las encargó a Scania. Y lo mismo sucedió dos años antes, en 2016.
La operación ha sido liderada por el propio presidente del consorcio GreenWhiteStar Acquisitions, que controla Eddie Stobart, Force y The Pallet Network, de modo conjunto con el propietario de A. W. Jenkinson Forest Products, Allan Jenkinson.
Las unidades serán suministradas por Scania a lo largo de los dos próximos ejercicios y están formadas por cabezas tractoras, remolques rígidos y semirrígidos. El 50% de las entregas se efectuarán a Eddie Stobart, en tanto que la otra mitad tendrán como destino la flota de A. W. Jenkinson Forest.
Las dos partes han acordado una duración de contrato por los tres próximos ejercicios en la que se contempla el mantenimiento y las reparaciones integrales de los vehículos en servicio oficial Scania en Reino Unido.
En la última década, Eddie Stobart ha efectuado reemplazos de flota con Scania de casi 8.000 camiones.