viernes 17, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Scania disminuye su beneficio trimestral un 31%, hasta 231 millones de euros

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Scania, el fabricante de vehículos industriales, ha obtenido un beneficio neto de 2.390 millones de coronas suecas (unos 231 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre de este año, una cifra que representa un 31% menos en la comparativa interanual.

 

Según ha señalado la empresa, el primer trimestre del año se caracterizó por un alto grado de incertidumbre debido a la cambiante situación macroeconómica y geopolítica mundial. Sin embargo, el nivel de actividad en los mercados clave de Scania siguió siendo alto y la demanda de camiones fuerte.

También puedes leer...
Tesla Motors hunde su beneficio un 55% pero sube en Bolsa tras confirmar el Model 2

 

«La escasez de semiconductores y otros componentes en la cadena de suministro mundial ha seguido provocando interrupciones de la producción en el trimestre, aunque la situación se ha suavizado un poco durante la última parte del periodo. Los flujos de entrega también se han visto desestabilizados por el conflicto en Ucrania», ha señalado el presidente y consejero delegado de la empresa, Christian Levin.

 

Asimismo, los ingresos de la compañía se redujeron un 3% entre enero y marzo, hasta los 34.757 millones de coronas (3.363 millones de euros), mientras que el beneficio operativo se contrajo un 44%, con 2.607 millones de coronas suecas (252 millones de euros).

También puedes leer...
Volvo se resiente en el mercado tras reducir sus ingresos y beneficio neto

 

Por otro lado, las ventas mundiales de Scania entre enero y marzo alcanzaron los 16.645 vehículos, un 28% menos, y los pedidos cayeron un 43%, con 20.988 unidades.

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto