El nombramiento de Santiago Pérez como nuevo director de la AOGLP supone un reconocimiento a su trayectoria en el campo del gas licuado, en el que atesora una experiencia de casi treinta años.
Las líneas maestras de su gestión en la AOGLP serán el reconocimiento del GLP como energía sostenible y eficiente y la consolidación del Autogas como combustible alternativo.
Este nombramiento en la Asociación Española de Operadores de GLP efectiva a partir del pasado 1 de mayo, sustituye a José Luis Blanco, y desde el que contribuirá al crecimiento del mercado del gas licuado en España.
Su trayectoria profesional está ligada a la del GLP desde 1989, año en que se incorporó como analista en Repsol Butano y en cuyo grupo ha desempeñado puestos tan relevantes como el de director general de Repsol YPF Gas en Argentina, el de director de operaciones de GLP o el de director comercial de GLP Mundial.
Experto en fusiones e integraciones corporativas, su capacidad para liderar y definir estrategias le han generado logros como el de dirigir la empresa portuguesa de distribución de combustibles más rentable en el período 2006-2008, Repsol Gas Portugal.
A su experiencia internacional en Argentina y Portugal, se añade la activa participación en asociaciones del sector como la WLPGA, la AEGLP, la Cámara Argentina de Empresas Argentinas de Gas Licuado y la Asociación Portuguesa de Empresas Petrolíferas, en las que ha ocupado puestos directivos.
Pérez es Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un Máster en Administración de Empresas por IESE Business School