El área de renting de Banco Santander se ha llevado la adjudicación por 1,74 millones de euros con impuestos de una flota de 30 vehículos en régimen de renting de La Policía Local de Málaga, que ya han sido incorporados a su sistema y que cuentan con tecnologías de menor impacto ambiental, según ha anunciado el consistorio andaluz el martes.
Estas unidades se suman a las 21 adquiridas previamente por la Policía de Málaga y que están operativas desde julio.
La flota actual de la entidad cuenta con 293 vehículos, formados por 183 motocicletas, 71 turismos, 7 todoterrenos y 12 furgonetas.
El nuevo contrato de renting incluye el mantenimiento integral de los vehículos, la reparación de averías, el cambio de piezas y neumáticos y asistencia en carretera las 24 horas.
El acuerdo constaba de cinco lotes, y todos están firmados para el desarrollo de un contrato de 48 meses con la posibilidad de ampliación a un año adicional.
El primer lote asignado a Banco Santander cuenta con 11 SUV híbridos, el segundo otros nueve SUV pero con especificaciones técnicas mayores ya que se destinarán a patrulla, el tercero cuenta con tres turismos camuflados, dos furgones y cinco 4×4 diésel.
Hay que señalar que, en julio pasado, la Policía de la ciudad formalizó otro contrato para adquirir 21 vehículos —cuatro híbridos, tres motos, seis furgones y ocho bicikletas eléctricas— por algo más de 550.000 euros.