lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Santander Consumer consolida la compra de Athlon en Suecia

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Santander Consumer, filial de la entidad financiera Santander, ha consolidado la adquisición de las operaciones de la empresa de renting y leasing Athlon en Suecia, transformando la compañía con una nueva denominación, Santander Leasing.

La operación de fusión de Athlon Suecia se forjó a lo largo del año pasado y se cerró a finales del mismo, después de que Santander abordara un proceso de absorción de los activos de la filial de la firma de renting a su propietaria, Mercedes-Benz.

Athlon Sweden AB tiene su sede en Malmoe y, siendo el noveno operador de flotas en el país, cuenta con un portfolio de vehículos de unas 5.300 unidades entre turismos y vehículos comerciales.

También puedes leer...
Rivian ha producido ya 10.000 furgones eléctricos para Amazon (pero no es suficiente)

«La adquisición de Athlon Sweden nos permite desarrollar un centro de competencia de leasing en la región y apoya la aceleración de la estrategia de leasing operativo en los países nórdicos”, aseguró tras hacer el anuncio de la compra de Athlon el director global de Leasing de Santander Consumer Finance  y ex LeasePlan hasta mediados del año pasado, el español Ignacio Barbadillo.

La operación de compra ha sido asesorada por el grupo Vinge.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto