sábado 20, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Sánchez anuncia la resolución de 10 proyectos de la línea B del Perte VEC II por 170 millones

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la resolución de los primeros 10 proyectos provisionales relacionados con la línea B, vinculada a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico, de la segunda convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), con 170 millones de euros de ayudas públicas.

En el marco del IV Foro Anfac celebrado este martes, el presidente Sánchez ha detallado que tras reunirse la Comisión en la mañana del martes, estas resoluciones tendrán una movilización industrial de 500 millones de euros.

En concreto, la línea B del Perte VEC II, que tiene presupuestados 344 millones de euros en subvenciones y 215 millones en préstamos, busca impulsar planes de inversión para la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas, subsistemas y componentes, además de ciertos sistemas de infraestructuras auxiliares necesarios para su despliegue.

También puedes leer...
Alquiber redujo su beneficio un 8,2% en 2023, con 7,8 millones de euros

Las primeras 15 resoluciones de esta línea se esperaban para el pasado 7 de febrero, según anunció el Ministerio de Industria, pero ha sido este martes, de mano del presidente del Gobierno, cuando se han anunciado la primera tanda de resolución, con 10 proyectos.

Durante su intervención, Sánchez ha analizado la situación actual del sector y ha mostrado la necesidad de seguir progresando. “Todavía podemos hacer mucho más. Y más en un entorno con una alta competitividad como es la automoción”. El presidente del Gobierno ha anunciado que “en las próximas semanas” se revisará el Plan MOVES III, “en colaboración con el sector”. “Vamos a redoblar en las próximas semanas nuestros esfuerzos, tanto en materia de apoyo a los planes de ayuda como al impulso de la infraestructura de recarga”.

También puedes leer...
Europcar refrenda su equipo directivo y un plan estratégico para los próximos cinco años

En su intervención, Pedro Sánchez ha remarcado que “el primer deber es el reconocimiento de la movilidad como un derecho social. Al igual que el compromiso con la descarbonización y la digitalización. Tres ejes fundamentales para situar a España como un referente. Hay que reconocer el gran esfuerzo del sector a esta nueva transformación. Desde el Gobierno vamos a estar a su lado para convertir a España en el gran hub de la electromovilidad”.

El presidente ha admitido delante de los ejecutivos del sector de la automoción que su Gobierno «no está satisfecho» con la penetración actual del vehículo eléctrico y la infraestructura de recarga. Ha asegurado que «queda mucho recorrido» en unos años «decisivos para consolidar el sector y para que Europa se mantenga en posiciones de liderazgo, así como para alcanzar los objetivos fijados para la descarbonización del transporte».

También puedes leer...
Las empresas de renting invierten 1.811 millones en comprar coches durante el primer trimestre

Además Pedro Sánchez ha apuntado al último trimestre para la cuarta convocatoria del Perte VEC, dotada con más de 1.250 millones de euros (250 millones en subvenciones y 1.000 millones en préstamos), procedentes de la adenda a los fondos europeos que se esperaba en la segunda mitad del año.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto