jueves 11, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Sánchez afirma que la gigafactoría de Extremadura funcionará con mil millones de inversión

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que la puesta en marcha y funcionamiento de la gigafactoría de baterías eléctricas de Navalmoral de la Mata (Cáceres, Extremadura) supondrá una inversión de al menos mil millones de euros y la contratación de 900 empleos.

Así lo ha manifestado el presidente durante la presentación del centro productivo, del que Sánchez se ha mostrado “orgulloso” por estar ubicado en un lugar alejado de las localizaciones tradicionales que se relacionan con la industria de automoción en España.

También puedes leer...
Renault reduce un 7% la huella de carbono del transporte de mercancías

En este sentido, el presidente ha señalado que regiones como Extremadura han quedado “injustamente relegadas” a un segundo plano en términos de recepción de proyectos de fabricación de vehículos o de sus componentes, la industria auxiliar, y ha calificado la ubicación en Navalmoral de la Mata como “un ejemplo de compromiso con Extremadura”.

El socialista también ha querido explicar en su alocución ante los medios que el proyecto de la gigafactoría de Extremadura ha recibido un 14% del total de las ayudas concedidas a través del programa Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC)

También puedes leer...
El Gobierno lamenta el resultado final del Plan de ayudas del Perte

La intención del proyecto llevado a cabo por la empresa Envision es que la gigafactoría comience a producir a partir de 2026, con la previsión de cubrir una capacidad de producción de 30 GWh en tres fases distintas de 10GWh cada una.

En términos relacionados exclusivamente con vehículos eléctricos, su capacidad ascendería a entre 350.000 y 400.000 vehículos con carácter anual, por ejemplo, y su recorrido en términos de inversión cuando su ciclo de funcionamiento sea pleno podría llegar hasta 3.000 millones de euros.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto