domingo 8, septiembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Salón de Flotas 2016: El poder de la calle

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

Para las empresas de renting, para las divisiones de vehículos de empresa de los fabricantes de automóviles, para las áreas financieras, y cómo no, también para las compañías que ofrecen propuestas que completan la oferta del alquiler de un vehículo con servicios.

Para todos ellos y por todos ellos existe el Salón del Vehículo Profesional y Flotas (www.flotasmadrid.es)  que se celebra entre los próximos 10 y 15 de mayo en el pabellón 6 del recinto ferial Ifema de Madrid.

La gran diferencia, respecto de otras ediciones, reside en que tanto los organizadores del evento como las empresas que participan han variado no sólo el target al que quieren dirigirse, sino que han aprovechado un elemento fundamental para incrementar el tráfico de potenciales clientes: enganchar el Salón de Flotas a Madrid Auto, la gran cita automovilística de la capital.

En relación con el público objetivo, la gran empresa ha pasado a un segundo plano. Se trata de un mercado muy maduro que mantiene el negocio, pero con poco valor incremental.

¿De dónde provienen los crecimientos reales, el tráfico real?

Un considerable porcentaje de los visitantes que recibirá Madrid Auto, donde se expondrán entre el 10 y el 16 de mayo las principales novedades de automóviles actuales, serán empresarios autónomos o propietarios de pequeñas y medianas empresas. Es un proceso natural. Y el acierto de los organizadores del Salón Profesional de Flotas ha sido, en esta edición, solapar su pabellón al de las tradicionales marcas de vehículos.

Es decir, convertir sus expositores en un punto intermedio de paso para el gran público, que podrá recibir las ofertas, promociones y servicios asociados al renting.

“Hacer que coincidan ambos eventos tiene todo el sentido. En Madrid se compra mucha flota y también se toman muchas decisiones de compra. Respecto del Salón convencional, el de Flotas contiene un elemento adicional: reunir todo lo que un flotista, un señor que tiene una flota pequeña necesite. Muchos empresarios pequeños y autónomos, que tienen tres, cuatro o 10 vehículos desconocen los servicios que se les puede ofrecer: renting, financiación, seguros… La feria trabajará como aglutinador de oferta y demanda”, señalaba Miguel Aguilar, director de los Salones de Automoción de Ifema, en una entrevista concedida a Fleet People en su edición pasada.

También puedes leer...
Enterprise Rent A Car incorpora a su flota vehículos híbridos

Las previsiones de afluencia de visitantes que maneja la organización son espléndidas. Se calcula que se pasarán por el pabellón 6 del recinto ferial madrileño entre 45.000 y 50.000 personas interesadas directamente en todos los productos asociados a la contratación de renting, y en la fórmula de alquiler intrínsecamente. Son expectativas importantes, pero la gran cita del motor, Madrid Auto, pretende reunir al menos a 200.000 personas durante su celebración, lo que invita a pensar en que captar un 25% de esa cifra es más que posible.

 

Captando particulares

Para aportar más dinamismo y conseguir reunir también a todos los grandes actores que conforman la familia del vehículo de empresa en general y del renting en particular, el sector de las flotas ha organizado varias actividades y eventos coincidiendo con la cita madrileña.

La Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (Aegfa) celebra su noveno congreso anual el 12 de mayo, en plena ebullición del Salón de Flotas. Es un gran canalizador de visitantes de calidad para el propio Salón, porque en las manos de los gestores de flotas, y especialmente en aquellos pertenecientes a grandes corporaciones, se reúnen decisiones de compra que tocan a miles de vehículos.

Aunque la esencia del Salón sea la búsqueda de nuevos canales con los que cimentar bases de negocio diferentes, la presencia de directores de compras, gestores y ejecutivos relacionados con las adquisiciones de automóviles corporativos representan siempre un interesante movilizador de la demanda existente.

Pero el gran evento que tendrá lugar en el Salón del Vehículo Profesional y Flotas tiene el nombre concreto de una asociación: la Asociación Española de Renting (AER), que representa los intereses de todas las compañías cuya actividad está ligada de alguna manera al alquiler de vehículos con servicios incluidos.

También puedes leer...
ALD aprueba la integración de LeasePlan y prescinde de su CEO Tex Gunning

Su presidente, Agustín García, lleva meses preparando el evento, con jornadas técnicas, de movilidad y, sobre todo, muy dinámicas, con el fin de captar la atención tanto del visitante profesional como del posible cliente.

En el  primero de los planos, quizás destaque sobre todos los eventos el dedicado al análisis de los perfiles del comprador autónomo y de la pyme, que se celebra el día 12 de mayo en el auditorio del pabellón 6 específicamente diseñado para la ocasión por el Ifema.

También se abordarán cuestiones como la telemática, la problemática medioambiental —en un momento crucial para el sector de automoción— o el análisis de las pautas de desarrollo actuales de elementos tan esenciales como la Responsabilidad Social Corporativa.

“Es un programa muy atractivo para cualquier usuario de automóvil, no sólo para profesionales. Cualquiera que venga al salón encontrará información muy relevante para descubrir nuevas fórmulas de movilidad”, ha afirma Agustín García sobre la celebración del evento, en el que también se mostrará al público profesional casos de éxito empresarial.

 

El gancho para el gran público

Las mesas redondas, debates y conferencias que tendrán lugar entre el 10 y el 13 de mayo tienen como punto de referencia el visitante profesional, por lo que los dos días restantes del salón, sábado y domingo, se centrarán en esa búsqueda de clientes particulares, en forma de autónomos y de pequeños empresarios, aprovechando la masiva afluencia que se espera con motivo de Madrid Auto.

En el pabellón 6 del Salón del Vehículo Profesional tendrán lugar actividades lúdicas y formativas para el público infantil y juvenil, como un circuito de educación vial promovido por la Fundación Mapfre, el juego —también centrado en la educación vial de los más pequeños— de la Tuatara Verde (Fundación Pons) o la actuación del mago Juanky.

También puedes leer...
Sixt España aumentará un 30% sus volúmenes de alquiler de coches

“En realidad, gracias al renting de vehículos, las personas no sólo pueden ahorrar, sino que pueden usar y disfrutar de un vehículo con todo incluido y libre de preocupaciones. Las personas que se acerquen al salón podrán conocer de primera mano estas ventajas y combinarlo con actividades lúdicas y familiares”,  como el taller de educación vial”, opina Agustín García sobre la de este año con el vehículo corporativo.

Pero existe un último añadido. Muchas veces no resulta fácil acceder al gran público a través del renting, probablemente por lo que muchos interpretan como una fórmula en cierto grado correosa de explicar.

Para demostrar justamente lo contrario, la Asociación Española de Renting está promoviendo un sorteo ante notario de un Kia Sportage en régimen de renting, que incluirá un clásico servicio de todo incluido (seguro, mantenimiento, cambio de neumáticos, reparaciones, vehículo de sustitución…) con el fin de que los clientes ‘de la calle’ vivan en primera persona la experiencia del renting.

El resultado del sorteo se anunciará el domingo 15 de mayo, también en el pabellón 6 del Ifema.

 


Flotas, Fleet People

‘FLEET PEOPLE’ EN EL SALÓN DE FLOTAS: RADIO CON FRECUENCIA + EXPOSICIÓN RETROSPECTIVA DE FOTOGRAFÍA

“Auto Show: The Glorious Days. Los Archivos de Prensa” es una retrospectiva fotográfica única que Fleet People mostrará en su stand, ubicado en el pabellón 6 del IFEMA. Un espectacular recorrido con originales de prensa fotográficos que retratan diferentes épocas de algunos de los Salones del Automóvil más representativos del mundo, con un especial protagonismo concedido al Auto Show de Detroit. Además, en el espacio de FP se vivirán días de radio de la mano de la emisora Capital Radio. Mesas redondas con directivos y ejecutivos del sector, grabando en directo por las mañanas y aportando frescura e imaginación.

 

 

Salón de Flotas 2016: El poder de la calle

 

Salón de Flotas 2016: El poder de la calle

 

Salón de Flotas 2016: El poder de la calle

 

Salón de Flotas 2016: El poder de la calle

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto