El Ayuntamiento de Sabadell renovará su flota de buses y vehículos municipales con el objetivo de respetar el medio ambiente y el entorno natural, según La Vanguardia.
El consistorio ha anunciado que en 2018 Transportes Urbanos de Sabadell dispondrá de un total de 14 autobuses híbridos en su flota que reducirán el impacto en materia de emisiones a la atmósfera.
Además, el Ayuntamiento renovará una parte de la flota de los vehículos municipales, ya que algunos tienen una antigüedad por encima de los 20 años.
El primer teniente de alcalde, Joan Berlanga, ha comentado que «Sabadell tiene una contaminación atmosférica muy elevada, hemos visto cómo varios estudios apuntan a que más de un 30% de la población vive en ámbitos donde el aire es pobre, esto significa que cada día unas 60.000 personas respiran este aire, sobre todo en las zonas más transitadas».
El compromiso del Consistorio es renovar el 40% de la flota actual en finales de mandato. Este proyecto cuenta con una inversión de 3,2 millones de euros, 200.000 de los cuales se destinarán a renovar la flota de vehículos del personal del Ayuntamiento, según EFE.
Por su parte, El concejal de Espacio Púbico, Xavi Guerrero, ha añadido que «habrá un incremento de 9 buses híbridos, esto supondrá disponer de un total de 14 autobuses comprometidos en el 2018, en abril ya se comprometieron 5, y ahora, con estos 9 extra, supondrá haber renovado el 22,5 % de la flota».