El 45% de los españoles consideran la Ruta 66 como la más interesante para conducir en el extranjero, según un estudio sobre los hábitos de conducción realizado por Enterprise Rent A Car. La encuesta fue realizada en abril de este año a 1.014 adultos europeos.
Según Enterprise Rent A Car, el segundo itinerario preferido por los españoles es la de Los Pirineos (España-Francia) con un 23%. El tercer puesto lo ocupa la Costa de Amalfitana (Italia) con un 22%. Los consultados posicionan a la Ruta Atlántica (Noruega) en cuarta posición con un 21% y Tierras Altas de Escocia el 20% de los votos.
Los gustos de los españoles encuestados coinciden en que disfrutar de un entorno y vistas agradables es la principal motivación para decidirse para conducir en el extranjero.
La mítica Ruta 66 posee un recorrido de unos 4.00 kilómetros, fue la primera carretera asfaltada de Estados Unidos y hoy es un icono del país. Es un reclamo para los conductores de todo el mundo que desean recorrer el país norteamericano en coche o moto.