El fabricante de vehículos eléctricos estadounidense Rivian acaba de implementar su gama de vehículos con el lanzamiento del SUV mediano R2, un vehículo de cinco plazas que mantiene el diseño típico de la marca y que pervé incrementar de modo considerable la huella comercial de la firma a partir de la primera mitad de 2026, cuando debutará en el mercado.
Aún a la espera de definir de modo completo su estructura de concesionarios en el continente europeo, Rivian comenzará las ventas de este modelo en su país natural, Estados Unidos, si bien es probable que cuando se haya lanzado ya exista una red comercial asentada en el viejo continente.
Uno de los principales atributos de este modelo, aparte de su diseño, reside en us capacidad interior, ya que tiene la posibilidad de plegar completamente la segunda fila de asientos.
En relación con las propulsiones, el R2 contará con dos posibilidades de batería, con un tope de autonomía en su versión grande de 300 millas, que equivalen a unos 482 kilómetros. Esta versión tendrá una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en unos tres segundos.
Las dos baterías podrán asociarse, asimismo, con tres tipos de motorización: single motor, dual motor y tri-motor (dos motores eléctricos detrás y uno delante)
El sistema de carga rápida, de su lado, permitirá que que este vehículo se recargue en menos de 30 minutos desde el 10% al 80% de la capacidad de la batería.
Con un precio de salida en EEUU de 45.000 dólares, algo más de 41.000 euros, este vehículo se colocará de modo estratégico por debajo de los R1, si bien se ubicará por encima del también nuevo R3.
“El R2 ofrece a los compradores a partir de 45.000 dólares una opción muy necesaria con una plataforma tecnológica completamente desarrollada y de gran personalidad” ha asegurado el primer ejecutivo de Rivian, R.J. Scaringe, sobre este modelo.
Tanto el R2 como el R3 se han construido con una plataforma completamente nueva de tamaño mediano.
El R2 comenzará a fabricarse en serie en la factoría de Rivian en Normal (Illinois) y permitirá, de acuerdo con las previsiones de la compañía, situar su producción anual de vehículos en 215.000 unidades.
Rivian comercializó un total de 50.122 automóviles el ejercicio pasado, con un volumen de facturación de 4.434 millones de dólares y unas pérdidas netas superiores a 5.000 millones de dólares.
La firma prevé producir y vender unos 57.000 vehículos este año