miércoles 24, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Rivian muestra al mercado el SUV mediano que ampliará su gama a partir de 2026

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de vehículos eléctricos estadounidense Rivian acaba de implementar su gama de vehículos con el lanzamiento del SUV mediano R2, un vehículo de cinco plazas que mantiene el diseño típico de la marca y que pervé incrementar de modo considerable la huella comercial de la firma a partir de la primera mitad de 2026, cuando debutará en el mercado.

Aún a la espera de definir de modo completo su estructura de concesionarios en el continente europeo, Rivian comenzará las ventas de este modelo en su país natural, Estados Unidos, si bien es probable que cuando se haya lanzado ya exista una red comercial asentada en el viejo continente.

También puedes leer...
Electric Challenge bate el récord de kilómetros con un eléctrico

Rivian muestra al mercado el SUV mediano que ampliará su gama a partir de 2026

Uno de los principales atributos de este modelo, aparte de su diseño, reside en us capacidad interior, ya que tiene la posibilidad de plegar completamente la segunda fila de asientos.

En relación con las propulsiones, el R2 contará con dos posibilidades de batería, con un tope de autonomía en su versión grande de 300 millas, que equivalen a unos 482 kilómetros. Esta versión tendrá una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en unos tres segundos.

Rivian muestra al mercado el SUV mediano que ampliará su gama a partir de 2026

Las dos baterías podrán asociarse, asimismo, con tres tipos de motorización: single motor, dual motor y tri-motor (dos motores eléctricos detrás y uno delante)

También puedes leer...
El Fiat Ducato se gana el respeto —por derecho— del gremio laboral

El sistema de carga rápida, de su lado, permitirá que que este vehículo se recargue en menos de 30 minutos desde el 10% al 80% de la capacidad de la batería.

Con un precio de salida en EEUU de 45.000 dólares, algo más de 41.000 euros, este vehículo se colocará de modo estratégico por debajo de los R1, si bien se ubicará por encima del también nuevo R3.

Rivian muestra al mercado el SUV mediano que ampliará su gama a partir de 2026

“El R2 ofrece a los compradores a partir de 45.000 dólares una opción muy necesaria con una plataforma tecnológica completamente desarrollada y de gran personalidad” ha asegurado el primer ejecutivo de Rivian, R.J. Scaringe, sobre este modelo.

También puedes leer...
Alfa avanza la llegada de los modelos Giulia y Stelvio : tecnología diésel y gasolina

Tanto el R2 como el R3 se han construido con una plataforma completamente nueva de tamaño mediano.

Rivian muestra al mercado el SUV mediano que ampliará su gama a partir de 2026

El R2 comenzará a fabricarse en serie en la factoría de Rivian en Normal (Illinois) y permitirá, de acuerdo con las previsiones de la compañía, situar su producción anual de vehículos en 215.000 unidades.

Rivian comercializó un total de 50.122 automóviles el ejercicio pasado, con un volumen de facturación de 4.434 millones de dólares y unas pérdidas netas superiores a 5.000 millones de dólares.

La firma prevé producir y vender unos 57.000 vehículos este año

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto