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Rivian, la ‘niña bonita’ del e-commerce de Amazon, obtiene unas pérdidas de 5.000 millones

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El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Rivian Automotive ha registrado unas pérdidas netas de 5.029 millones de dólares (unos 4.902,7 millones de euros al cambio actual) hasta septiembre, un 125,8% más que en el mismo periodo del año anterior, según la información financiera publicada por la empresa.

Solo en el tercer trimestre del año, el fabricante ha registrado unas pérdidas 1.724 millones de dólares (unos 1.682 millones de euros), un 39,82% más que entre julio y septiembre de 2021.

Rivian debutó en bolsa el 9 de noviembre de 2021, con un precio de 78 dólares por acción y actualmente el título cotiza en torno a 33 dólares. A comienzos de 2022 perdió unos 75.000 millones de dólares (73.002 millones de euros al cambio actual) de su valor de mercado después de que Amazon cerrara un acuerdo de compra de furgonetas eléctricas con el grupo Stellantis.

En cuanto a la cifra de negocio, la compañía ingresó en los nueve primeros meses del año 995 millones de dólares (971,11 millones de euros), mientras que en entre julio y septiembre la facturación ascendió a 536 millones de dólares (523 millones de euros).

Por otro lado, Rivian Automotive registró unas pérdidas operativas en el acumulado hasta septiembre de 3.756 millones de dólares (unos 3.664,7 millones de euros), un 123,3% más que en el mismo periodo de 2021, es decir, más del doble que los 1.682 millones de dólares (1.640,12 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio previo.

En ese sentido, en el tercer trimestre del año las pérdidas operativas se elevaron a 1.307 millones de dólares (1.274,35 millones de euros), un 79,77% más que entre julio y septiembre de 2021.

AUMENTAR LA PRODUCCIÓN

En este contexto, la compañía ha señalado que su enfoque principal sigue siendo «aumentar la producción» dado que las tasas en este sentido hacen que siga «confiando» en sus sistemas y en la capacidad del equipo.

Rivian prevé cerrar 2022 con la producción de 25.000 unidades, aunque advierte de que «las limitaciones en las cadena de suministro» seguirán siendo un obstáculo para su operativa.

La compañía también ha refirmado su previsión de acabar 2022 con unas pérdidas operativas de 5.450 millones de dólares (unos 5.311 millones de euros) y de reducir los gastos de capital a 1.750 millones de dólares (en torno a 1.705 millones de euros) debido a la simplificación de su estrategia en materia de productos y a ciertos cambios para 2023.

«Seguimos confiando en nuestra capacidad para financiar operaciones con efectivo a partir de 2025, excluyendo el impacto de la inversión en la empresa conjunta actualmente contemplada con Mercedes-Benz», ha añadido la empresa, en alusión a su asociación con el fabricante germano para producir furgonetas eléctricas.

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