viernes 17, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Repsol y Sernauto unen fuerzas para desarrollar la movilidad sostenible

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Fundación Repsol y Sernauto (Asociación Española de Proveedores de Automoción), han firmado un acuerdo para desarrollar de forma conjunta acciones de promoción, divulgación e impulso de la transición energética y la movilidad sostenible.

«Con esta alianza se pretenden abordar los grandes retos a los que se enfrenta la movilidad en las próximas décadas, mediante la organización conjunta de eventos de carácter nacional o local, estudios e informes conjuntos y otras acciones formativas», ha detallado Repsol.

Además, se generarán propuestas para hacer frente a esos retos y los asociados de Sernauto podrán participar de ellas con el objetivo de conseguir la implicación de la sociedad general «al tratarse de temas clave que afectan a la economía, la industria y el empleo».

También puedes leer...
Tres países que ocupan el 20% del territorio de la UE concentran el 61% de los puntos de recarga eléctrica

La firma del acuerdo entre ambas instituciones ha tenido lugar en el marco del IX Encuentro Sernauto, titulado «Proveedores de automoción: comprometidos con el futuro» y en el que se abordó la situación del sector del automóvil en la actual coyuntura económica y geopolítica, entre otros puntos.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha hecho hincapié en que no se deben «poner barreras a la capacidad de la industria para desarrollarse» y ha destacado que «prohibir no es el camino a seguir para tener una industria potente».

También puedes leer...
Wenea se expande en Portugal como operador de carga eléctrica independiente 

En ese sentido, ha abogado por «motivar y trabajar en paralelo para lograr una transición energética justa e inclusiva».

«Ambas entidades estamos firmemente comprometidas con la descarbonización y este acuerdo representa una muestra más de la contribución que desde ambos sectores estamos realizando para alcanzar los objetivos europeos de neutralidad climática en 2050», ha subrayado por su parte el presidente de Sernauto, Francisco Riberas.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto