viernes 14, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Repsol critica que la estrategia de transición energética de la movilidad está equivocada

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha opinado que el sector de la automoción en España está «amenazado por una serie de medidas de transición energética absolutamente incorrectas», como, a su juicio, la «apuesta decidida por solo una forma de movilidad», en referencia a la electrificación de los vehículos.

«Estamos haciendo una movilidad para ricos, una movilidad que gran parte de la población no puede pagar. Tenemos un parque automovilístico cada vez más viejo. Ocho años de media tenía el parque automovilístico español en el año 2008, hoy ya son catorce», ha resaltado Imaz en su intervención en las jornadas del Campus FAES 2023.

También puedes leer...
Europa pone el ojo en el reciclado y la reutilización de los coches al final de su ciclo de vida

Así, Imaz ha hecho hincapié en que España debería fomentar la renovación del parque automovilístico dado que, en su opinión, con ello se conseguiría reducir las emisiones contaminantes en torno a un 90%. «Esto reactivaría la industria automovilística española, que está muy especializada en coches de gama media y baja», ha añadido.

En esa línea, ha considerado que la prohibición de la fabricación de motores de combustión en la UE a partir de 2035 «genera incertidumbre» tanto en la sociedad como en los fabricantes y ha abogado por una fiscalidad más favorable en la Unión Europea para los combustible sintéticos.

También puedes leer...
Redde Northgate cambiará su denominación corporativa a ZIGUP

En la mesa de debate de las jornadas de FAES de este jueves también ha participado el consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, quien ha rebatido alguno de los argumentos expuestos por el directivo de Repsol.

En ese sentido, ha considerado que el transporte en general es uno de los sectores con mayor posibilidad de acceder a la descarbonización y ha invitado a Imaz a «confiar» en el proceso de electrificación del mismo.

«Yo te invito a confiar (apelando a Imaz). Para eso hay que hablar, por ejemplo, con los taxistas. Hoy día, un vehículo eléctrico tiene un coste en torno a 1.000 euros menor por repostaje de combustible. Y esa es la realidad», ha destacado.

También puedes leer...
Volkswagen invierte 500 millones en el fabricante de baterías Northvolt

No obstante, Ruiz-Tagle ha reconocido que el modelo productivo del sector de la automoción «va a sufrir un cambio», pero no solo en Europa, dado que «el mundo está transitando hacia los coches eléctricos».

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto