El fabricante de vehículos Renault junto con Volvo han recibido la aprobación legal europea para poner en marcha una ‘joint venture’ que les permitirá fabricar de modo conjunto vehículos comerciales eléctricos a través de una sociedad denominada Flexis SAS.
Se espera que la nueva familia de vehículos profesionales eléctricos llegue al mercado europeo a partir de 2026, con el lanzamiento de su primera van.
Así lo ha comunicado Renault en una nota de prensa en la que ha señalado que la nueva compañía estará ubicada en Francia, y que centrará su negocio en proveer de soluciones eléctricas comerciales con el propósito de descarbonizar la logística urbana relacionada con la movilidad.
En este sentido, ambas compañías van a invertir un mínimo de 300 millones de euros en el desarrollo de nuevos productos profesionales comerciales sin emisiones, a lo largo de los tres próximos ejercicios.
El acuerdo respaldado legalmente por Europa se constituyó en octubre del año pasado por las dos empresas automovilísticas.
En el caso de Renault, la firma del rombo efectuará las inversiones necesarias en Flexi, consistentes de modo inicial en 120 millones de uros, a través de su brazo inversor financiero Pulse, que cuenta con 1.500 millones de euros de fondos destinados a la cadena de valor logística sostenible.