domingo 14, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Renault y Volvo reciben el ok para producir comerciales eléctricos juntos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de vehículos Renault junto con Volvo han recibido la aprobación legal europea para poner en marcha una ‘joint venture’ que les permitirá fabricar de modo conjunto vehículos comerciales eléctricos a través de una sociedad denominada Flexis SAS.

Se espera que la nueva familia de vehículos profesionales eléctricos llegue al mercado europeo a partir de 2026, con el lanzamiento de su primera van.

Así lo ha comunicado Renault en una nota de prensa en la que ha señalado que la nueva compañía estará ubicada en Francia, y que centrará su negocio en proveer de soluciones eléctricas comerciales con el propósito de descarbonizar la logística urbana relacionada con la movilidad.

También puedes leer...
OCU presenta su sexta demanda colectiva: Ford, BMW y Mitsubishi

En este sentido, ambas compañías van a invertir un mínimo de 300 millones de euros en el desarrollo de nuevos productos profesionales comerciales sin emisiones, a lo largo de los tres próximos ejercicios.

El acuerdo respaldado legalmente por Europa se constituyó en octubre del año pasado por las dos empresas automovilísticas.

En el caso de Renault, la firma del rombo efectuará las inversiones necesarias en Flexi, consistentes de modo inicial en 120 millones de uros, a través de su brazo inversor financiero Pulse, que cuenta con 1.500 millones de euros de fondos destinados a la cadena de valor logística sostenible.

También puedes leer...
Ayvens renueva el mandato de Albertsen y Saffrett durante cuatro años

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto