sábado 25, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Renault y Valeo desarrollarán soluciones tecnológicas de ‘software’ para coches

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Renault y Valeo han anunciado su asociación para el desarrollo de la arquitectura eléctrica y electrónica de vehículos definidos por software (SDV, por sus siglas en inglés) para las próximas generaciones de vehículos de la compañía.

Como parte de esta asociación, Valeo suministrará componentes eléctricos y electrónicos esenciales para el SDV, incluida la computadora de alto rendimiento (HPC).

Ingenieros de Valeo también trabajarán cerca de las instalaciones de Renault en las ciudades de Guyancourt, Toulouse y Sophia-Antipolis y trabajarán en estrecha colaboración con los equipos de Renault Software Factory en el desarrollo de software. Finalmente, Valeo proporcionará software de aplicaciones a bordo, como el asistente de aparcamiento.

Esta nueva asociación contribuirá a reducir el tiempo y los costes de desarrollo de la arquitectura eléctrica y electrónica, al tiempo que favorecerá el alto rendimiento, la compatibilidad y la seguridad.

El presidente de la Unidad de Negocio de Confort y Sistemas de Asistencia a la Conducción de Valeo, Marc Vrecko, ha apuntado que este tan «importante» acuerdo demuestra un fuerte compromiso para ampliar los límites de la tecnología automovilística para mejorar la experiencia de conducción y la seguridad del usuario.

Por su parte, el director de Compras, Asociaciones y Asuntos Públicos de Renault, François Provost, ha destacado que esta nueva asociación reúne las habilidades, la experiencia y la innovación de las dos empresas francesas para ofrecer vehículos al más alto nivel tecnológico y competitivos en términos de coste y tiempo de desarrollo.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto