Renault vende 1,88 millones de vehículos en el primer semestre del año

Renault

Todas las marcas del Grupo registran incrementos en volumen y cuota de mercado. Las marcas Renault y Dacia logran un récord de ventas en un semestre. 

En el primer semestre, las matriculaciones de turismos y vehículos comerciales del Grupo Renault a nivel mundial (incluido Lada) han crecido un 10,4% en un mercado que progresa un 2,6%.

La cuota de mercado del Grupo asciende hasta un 4,1% (0,3 puntos positivos con respecto a 2016).

El Grupo establece un récord de ventas en un semestre, con 1.879.288, 1.343.320 y 332.845 vehículos vendidos respectivamente. Las ventas de Renault Samsung Motors aumentan un 12,5%, y las de Lada, un 12,2%.

El miembro del comité ejecutivo y director comercial del Grupo Renault, Thierry Koskas, ha comentado que “Hemos batido un nuevo récord con más de 1,88 millones de vehículos vendidos en un semestre. Nuestros volúmenes de ventas y cuotas de mercado aumentan para todas nuestras marcas y en todas las regiones. Nuestra estrategia de renovación de la gama y de expansión geográfica sigue dando sus frutos”.

En Europa, las matriculaciones del Grupo siguen creciendo, se han incrementado un 5,6%, en un mercado que avanza un 4,4%, lo que supone 1.025.146 vehículos matriculados en el primer semestre. La cuota de mercado del Grupo en Europa se eleva al 10,8%, lo que supone un aumento de 0,1 puntos.

La marca Renault registra un crecimiento del 4,3%, con una cuota de mercado que asciende al 8,2%. El fabricante se beneficia de la renovación completa de la familia Mégane, realizada en 2016. Nuevo Clio es el segundo vehículo más vendido en Europa, y Captur es el primer crossover de su categoría.

En los vehículos eléctricos, el fabricante mantiene su liderazgo con una cuota de mercado del 26,8%. Los volúmenes de ventas aumentan un 34%. ZOE, el vehículo eléctrico más vendido en Europa, registra un crecimiento del 44% en sus matriculaciones.

Dacia, por su parte, registra un récord de ventas en un primer semestre en Europa, con 245.453 vehículos matriculados, un 9,3% más, y una cuota de mercado del 2,6%.

Las matriculaciones del Grupo, fuera del Viejo Continente, experimentan un incremento del 16,8% en un mercado que crece un 3,4%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Así, el Grupo consolida sus posiciones con el éxito de su gama: QM6 y SM6 en Corea, Kaptur, Vesta y Xray en Rusia, Koleos en China, Mégane Sedan en Turquía y Oroch en la región América.

Las ventas en América se incrementan un 14,6% en un mercado que registra un crecimiento del 8,3%, lo que supone una cuota de mercado del 6,5%.

El Grupo se beneficia de la recuperación del mercado argentino y ve progresar sus matriculaciones un 45,6%, en un mercado que crece un 34%. La cuota de mercado aumenta 1,1 puntos, alcanzando el 13,3%.