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Renault tira de propulsiones ecológicas para empujar las ventas del Clio

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El fabricante de automóviles Renault está empujando el recorrido comercial de la nueva entrega de su popular compacto Clio con propulsiones alternativas como el bifuel de gasolina y GLP y una opción híbrida enchufable de 145CV, que se complementan con la oferta diésel y gasolina convencionales.

En la actualidad las entregas globales de este modelo con propulsiones alternativas están ubicadas en el 30% de sus ventas totales, con un 23% de entregas correspondientes a la opción bifuel y un 8% al híbrido enchufable, según explica un comunicado de la empresa recogido por Fleet People.

 

El Renault Clio de sexta generación. FOTOGRAFÍAS: RENAULT

 

El resto de motorizaciones ocupan un 57% de sus entregas, en el caso de la gasolina, mientras que el diésel ha cedido bastantes posiciones en los últimos ejercicios, con un 12% de las ventas del Clio.

En su primer lanzamiento al mercado, en el año 1990, la mecánica de gasolina era la predominante entonces, con un 77% del total de las entregas de este vehículo, en tanto que el resto eran diésel.

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El Renault Clio de sexta generación. FOTOGRAFÍAS: RENAULT

 

Una tendencia que se mantuvo con el Clio 2, que se canalizó en los mercados mundiales con un 63% de entregas de gasolina y un 37% de gasóleo.

Por su parte, la siguiente configuración del Clio experimentó una mayor equidad en las ventas según su tecnología, y el diésel ocupó un 44% de sus entregas, por el 55% de gasolina.

 

El Renault Clio de sexta generación. FOTOGRAFÍAS: RENAULT

 

En el Clio IV, las cosas se igualaron bastante más hasta un 47% de las ventas con motor diésel y un 51% de gasolina, una tendencia que bajaría de modo considerable a partir de 2019 con el Clio V de 2019, con unas entregas diésel que se situaron en el 12%, por el 57% de las de gasolina y el 23% de GLP.

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El Renault Clio de sexta generación. FOTOGRAFÍAS: RENAULT

 

En el caso de la nueva generación, la gran apuesta de la compañía radica en la propulsión híbrida enchufable, que según Renault produce unas bajas emisiones de 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido, con un consumo de medio de 4,2 litros de combustible por kilómetro.

 

El Renault Clio de sexta generación. FOTOGRAFÍAS: RENAULT

 

Completamente rediseñado en su sexta generación, el Clio mide lo mismo que el modelo al que sustituye, con 4,05 metros de longitud por 1,98 de ancho y 1,44 metros de altura.

Todos los acabados del nuevo Clio disponen de pantalla digital en el salpicadero, de siete o 10 pulgadas en función del acabado elegido. Igualmente ofrece conexión inalámbrica para teléfonos inteligentes y 20 sistemas de seguridad y ayuda a la conducción entre los que destaca, de serie, el freno activo de emergencia.

 

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