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Renault sustituye el motor de gasolina del crossover/monovolumen Espace

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Renault ha sustituido el motor de gasolina con el que ha estado equipado el crossover/monovolumen Espace desde su lanzamiento, de modo que el nuevo 1.8 turboalimentado de 225 CV de potencia y 300 Nm de par motor a 1.750 rpm da el relevo al 1.6 TCe de 200 CV.

Más potencia y más eficiencia son atributos de este nuevo motor, desarrollado por Renault Sport, que están gestionados con la caja automática de doble embrague EDC de 7 velocidades.

Renault sustituye el motor de gasolina del crossover/monovolumen Espace

Este nuevo motor Energy TCe 225, el mismo utilizado en el nuevo Alpine A110, aunque con algunos caballos más, llega al Espace dos años después del lanzamiento de este modelo.-

Con el nuevo TCe de 225 caballos, el Espace gana en aceleraciones y recuperaciones y experimenta una mejora en consumos y emisiones, con un promedio de 6,8 litros cada 100 kilómetros y la emisión de CO2 de 152 gramos por kilómetro.

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El nuevo motor, que ya se encuentra disponible en el mercado español en los acabado Zen e Initiale Paris, a partir de 37.152 euros, se  combina con un sistema de recuperación de energía en el frenado (ESM o Energy Smart Management) y el sistema Stop & Start, con los que se le otorga la etiqueta Energy.

Renault sustituye el motor de gasolina del crossover/monovolumen Espace

En el Energy TCe 225 EDC se recurre a numerosas tecnologías destinadas a optimizar la eficiencia, como la bomba de aceite de cilindrada variable; la admisión de aire con geometría variable, con el control del efecto swirl (remolino) en el cilindro; el tratamiento de superficie DLC (Diamond Like Carbon) de los pistones y el Bore Spray Coating para el revestimiento de los cilindros, con objeto de reducir las fricciones, y una nueva gestión térmica, para promover la subida de la temperatura en las cámaras de combustión y limitar la pérdida de energía.

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Otros sistemas son el turbocompresor de doble entrada (Twin Scroll), que permite obtener en un motor de 18 litros rendimientos equivalentes a los de un motor de 20 litros, y la doble distribución variable, acompañada de una nueva generación de Intermediate Shift Lock con tres posiciones, para ofrecer más par a regímenes bajos.

El Espace sigue siendo una referencia en dinamismo y conducción, gracias a equipamientos tales como el chasis 4CONTROL de 4 ruedas directrices, acoplado a una amortiguación pilotada, y al sistema personalizable MULTI-SENSE, que permite la elección de distintos modos de conducción, desde el Sport al ECO.

Renault sustituye el motor de gasolina del crossover/monovolumen Espace

La gama Espace se comercializa en España a partir de 30.195 euros y se mantiene con los motores diésel dCi en potencias de 130 y 160 Caballos

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En el mercado español, el Espace ha ido ganando posiciones en el segmento de mercado D (berlinas medias). En 2015, su año de lanzmaiento, las ventas sumaron un millar de unidades, una cantidad duplicado en 2016.

Con el lanzamiento del nuevo motor, Renault ha estrenado en el Espace un nuevo color de carrocería, el Gris Titanio, y dos nuevos diseños de llantas en 18 y 19 pulgadas, al tiempo que ha mostrado una personalización sobre el Initiale París, de nombre Executive, que incrementa el precio del modelo en alrededor de 30.000 euros.

En la gama Espace, el acabado Initiale Paris está disponible con los motores Energy dCi 160 EDC (diésel) y Energy TCe 225 EDC (gasolina), con unos precios en España a partir de 43.524 euros.

 

 

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