Renault instala dos puntos de recarga rápida en Alemania y Bélgica

Renault

El Grupo Renault y la empresa británica Connected Energy han instalado dos puntos de recarga rápida equipados con una innovadora tecnología de almacenamiento, E-STOR.

Las instalaciones de Renault se encuentran en las autopistas belgas y alemanas, E-STOR utiliza baterías de vehículos eléctricos Renault en su segunda vida, gracias a las cuales el sistema permite almacenar la energía mediante una alimentación de baja potencia y liberar la energía almacenada a potencias elevadas.

Así, es posible ofrecer soluciones de carga rápida para esta tipología de vehículos  en lugares donde resultaría muy costoso construir una conexión directa a la red.

E-STOR es económico y sencillo de instalar y favorece el desarrollo de la red de puntos de recarga en Europa.

Renault contribuye a la transición energética gracias a la reutilización de las baterías de los vehículos eléctricos para el almacenamiento de energía.

Las soluciones de Renault permiten cubrir múltiples posibilidades, desde viviendas individuales a centros industriales, pasando por las residencias, ya que las baterías que se utilizan en los vehículos eléctricos suelen durar entre ocho y diez años.

Sin embargo, tienen una capacidad útil más que suficiente para aplicaciones estacionarias, lo que les proporciona una segunda vida antes de su reciclaje. Para optimizar el ciclo de vida completo, el fabricante ha implementado el alquiler de la batería para sus clientes de vehículos eléctricos.

El director del programa Baterías e Infraestructuras de los Vehículos Eléctricos del Grupo Renault, Nicolas Schottey, ha comentado que “el Grupo Renault apoya el desarrollo de las infraestructuras de carga para simplificar la vida diaria de los conductores de vehículos eléctricos. Para favorecer esta dinámica, la integración de nuestras baterías en su segunda vida en los puntos de recarga rápidos permite a los operadores de bornes contar con soluciones económicas. Además, es un ejemplo perfecto de implementación de la economía circular”.

Por su parte, el director general de Connected Energy, Matthew Lumsden, ha explicado que “desarrollamos una gama completa de sistemas E-STOR. Al igual que los dos puntos de recarga instalados en Bélgica y Alemania, una parte de nuestra gama se dedica a la recarga ecológica y al menor precio de los vehículos eléctricos. Es una gran satisfacción verlos en funcionamiento”.

Los sistemas E-STOR están equipados de baterías de vehículos eléctricos de Renault en su segunda vida, ofrecen una solución de gestión de la energía para los centros industriales y comerciales.

Además, estos sistemas pueden ser controlados por una plataforma de optimización de la energía para proporcionar una fuente de alimentación alternativa, probada y fiable durante las horas punta.