El fabricante de vehículos Renault ensamblará un volumen cercano a 35.000 unidades a partir de 2025 de su nuevo SUV retro eléctrico, el R4, una cifra que se situará entre un 75% y un 80% de las aproximadamente 45.000 unidades que montará de su hermano también de cero emisiones e igualmente ‘vintage’, el R5, a partir del mismo año.
Así lo recogen estimaciones de la consultora Inovev obtenidas por Fleet People, en las que se indica que la trayectoria de fabricación del nuevo R4 alcanzará un volumen de 80.000 unidades anuales a partir de 2030, un dato que, en el caso del R5, será de 100.000 unidades.
El R4 ETech fue presentado este mismo año en el Salón del Automóvil de París, en tanto que el Renault 5 E-Tech ya se puede encargar en España a partir de 24.900 euros y sus primeras entregas llegarán a comienzos de 2025.
El R4 tiene una longitud de 4,14 metros, por los 3,95 metros del R5, y cuenta con 1,8 metros de ancho, por los 1,77 metros de su hermano R5. Además, su distancia entre ejes es mayor, 2,62 metros, ocho centímetros más que en el caso del R5.
En cuanto al precio de salida del R4, se espera que Renault sitúe la versión inicial de este vehículo en unos 35.000 euros, sensiblemente más caro que el R5.
En relación con las baterías, y utilizando unos sistemas similares, el R$ contará con una autonomía de entre 300 y 400 kilómetros eléctricos, mientras que el R5 en su opción básica dispone de 314 kilómetros, por ejemplo.
El R4 se ensamblará en la factoría de la marca del rombo en Maubage (Francia), junto con otros modelos de Renault como el Kangoo y de otras firmas con la misma plataforma de comerciales (Mercedes Citan y Nissan Townstar). El R5 se fabrica en el centro también francés de Douai, junto con el Megane y el Scenic eléctricos.