La factoría de Renault en Sevilla ha fabricado la caja de velocidades 27 millones desde que comenzara su actividad en 1958. Se trata de una caja manual TL4 de 6 velocidades.
En la planta sevillana de Renault se produce actualmente el 30% de las necesidades del Grupo y exporta un 80% de su producción a más de 30 fábricas en el mundo.
El lote producido por la factoría sevillana viajará hasta Valladolid para montarse en un Nuevo Renault Captur bitono, blanco con techo negro, con destino Alemania, y que además irá equipado con un motor Energy dCi 110, fabricado en la factoría de Motores de Valladolid, todo un “Made in Spain”.
La caja de velocidades TL4 de caja manual de 6 velocidades está concebida por la Alianza Renault-Nissan para equipar vehículos de ambas marcas como por ejemplo Renault Scénic, Kangoo, Mégane, Kadjar, o Captur, además de los modelos Nissan Qashqai, Juke o Cube, entre otros.
La factoría sevillana exporta esta caja de velocidades a factorías de Renault situadas en países como Francia, España, Marruecos, Turquía o Argentina, así como a factorías de Nissan en España, Reino Unido, México o Japón.
La unidad 27 millones se montará en un Nuevo Renault Captur bitono, blanco con techo negro, que se entregará a un cliente alemán.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado la factoría acompañado del director de la fábrica, Alfonso García-Agúndez, y ha comprobado la especialización de los más de mil doscientos empleados que trabajan en esta planta.
Alfonso García Agúndez ha declarado que «es un orgullo para nosotros poder celebrar los 27 millones de cajas de velocidades con nuestros empleados y arropados por la ciudad de Sevilla, con la presencia del alcalde y su equipo. Este nuevo reto se ha conseguido gracias a la competencia y el afán de progreso de todos los profesionales que han trabajado y que siguen trabajando en nuestra planta. Podemos sentirnos orgullosos de este momento, y como siempre seguiremos esforzándonos para anticiparnos a las expectativas de nuestros clientes».