Renault produce un millón de Captur en Valladolid en cuatro años

Renault

La factoría de Carrocería Montaje de Valladolid ha fabricado el Renault Captur un millón desde que comenzara su producción en febrero de 2013.

La cifra corresponde a un nuevo Renault Captur, de color naranja atakama y techo negro, equipado con un motor de gasolina TCe120, producido en la factoría de Motores de Valladolid y una caja de velocidades TL4 fabricada en la factoría de Sevilla, lo que le convierte en un auténtico Made in Spain.

Además, el vehículo, que cuenta con sistemas de seguridad de ayuda a la conducción (ADAS), tiene como destino un cliente británico.

Desde que comenzara la fabricación del modelo en febrero de 2013, la planta de Carrocería Montaje de Valladolid ha producido un millón de vehículos, de los cuales 908.716 son Captur Fase I y 91.284 Nuevo Captur, que comenzó a producirse el pasado mes de abril.

La emblemática cifra se ha alcanzado en tan sólo cuatro años de producción de este modelo debido a su éxito comercial, pues se convirtió en líder de ventas de su segmento en Europa.

El Captur es un referente dentro de su segmento, a ello ha contribuido su exitoso diseño y el hecho de que Renault haya sido uno de los primeros en llegar a este nicho de mercado en constante crecimiento.

Renault Captur en los cinco continentes

Su éxito comercial es lo que propició que la fábrica pasara rápidamente a tres turnos de producción y que hoy en día se exporte el vehículo a más de 72 destinos de los 5 continentes.

El grueso de la producción se queda en Europa, a donde se exporta el 78% de los vehículos fabricados. Para atender toda esta demanda se fabrican hasta 760 versiones diferentes del modelo.

El director de la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, Rafael Vázquez, se ha mostrado orgulloso por haber superado ampliamente las expectativas iniciales de producción y haber conseguido el millón de vehículos fabricados en un tiempo record.

Vázquez ha comentado que “para nosotros es estratégico seguir trabajando día a día para que la calidad de Captur sea irreprochable y continuar haciendo un vehículo líder, competitivo y rentable”.