martes 21, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Renault presenta un proyecto al Perte eléctrico con 50 empresas

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Hasta 50 empresas se han unido a Renault para poner en marcha un «innovador» proyecto para la creación de un ecosistema industrial centrado en la fabricación de vehículos eléctricos, así como otras iniciativas que giran en torno a la descarbonización y la mejora de la conectividad y la movilidad en el sector.

 

El proyecto ha sido presentado por Renault España dentro de la convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación Económica (Perte) para el vehículo eléctrico y conectado. Una vez que sea aprobada la solicitud por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se pondrá en marcha, con la idea de que finalice en junio de 2025.

También puedes leer...
Volkswagen publica un nuevo informe sobre materias primas sostenibles

 

Desde Renault han destacado que su puesta en marcha permitirá cubrir la transformación integral de la cadena de valor, ya que aglutina a un conjunto de empresas que cubren todo el ecosistema industrial, desde compañías tecnológicas hasta fabricantes de vehículos o de baterías.

 

La mayoría de estas empresas (70%) son pequeñas y medianas empresas y su actividad tiene lugar en diez comunidades autónomas (Castilla y León, País Vasco, Madrid, Andalucía, Galicia, Valencia, Castilla-La Mancha, Cataluña y Aragón).

 

«Este proyecto convertirá a España en líder de la movilidad sostenible y conectada», han señalado desde Renault. «Se trata de un proyecto muy completo, pues aglutina todo el conocimiento para la fabricación del vehículo eléctrico y conectado de forma sostenible y cibersegura», ha destacado el presidente y director general de Renault España, José Vicente de los Mozos.

También puedes leer...
Audi y SAIC firman una alianza para producir vehículos eléctricos 'premium'

 

Las 31 iniciativas que conforman el proyecto se estructuran en torno a tres ejes: descarbonización, conectividad y movilidad como servicio.

 

En el ámbito de la descarbonización, se incluyen iniciativas relacionadas con el hidrógeno o los combustibles neutros en carbono. En lo que se refiere a la conectividad se abordarán diferentes iniciativas relacionadas con la digitalización, la ciberseguridad o el desarrollo de las plataformas electrónicas de los vehículos. En cuanto al eje de la movilidad como servicio, se desarrollarán nuevas tecnologías que permitan dotar a los vehículos de innovadoras funcionalidades.

También puedes leer...
Tres países que ocupan el 20% del territorio de la UE concentran el 61% de los puntos de recarga eléctrica

 

El plazo para presentar solicitudes para el Perte del vehículo se ha extendido recientemente hasta el próximo 3 de junio.

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto