La asociación de Renault y Nissan se unen a Microsoft Corp. para crear nuevos servicios conectados en todo el mundo. El acuerdo desarrollará el futuro de los vehículos propulsados por Microsoft Azure, plataforma inteligente que proporciona servicios en la nube.
Una navegación avanzada, mantenimiento predictivo y servicios centrados en el vehículo, el monitoreo remoto de las características del coche, las experiencias móviles externas y las actualizaciones mediante conexiones inalámbricas son los servicios que esta alianza pretende implementar para la conducción conectada.
El vicepresidente senior de Renault-Nissan, Ogi Redzic, ha afirmado que “un coche está cada vez más conectado, es inteligente y personal». Además ha añadido que «la asociación con Microsoft nos permite acelerar el desarrollo de las tecnologías clave asociados necesarios para habilitar escenarios que desean nuestros clientes y construir todos los nuevos”.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y presidente de Microsoft Global de Ventas, Marketing y Operaciones, ha señalado que “creemos que hay mucho potencial para cambiar radicalmente la industria. Estamos colaborando para acelerar las estrategias móviles y en la nube de Renault-Nissan”.
Los clientes podrán personalizar sus ajustes y transferir la configuración de un coche a otro, bloquearlos o inhabilitar la trasferencia. Además, el desarrollo de los servicios protegerá por control remoto, desde cualquier lugar a través de su móvil o portátil. El objetivo de esta alianza es mejorar la experiencia de conducción mediante la conectividad y recopilación de datos que apoyarán la ingeniería del vehículo para mejorar la calidad de fabricación.