Renault ha sido una de las pocas marcas que ha presentado novedades en el Automobile Barcelona, la nueva denominación de su Salón del Automóvil, al mostrar la renovación del modelo de fabricación española Captur, y la nueva generación del modelo Koleos, que la marca resitúa en la gama como un modelo de naturaleza superior

El nuevo Captur se fabrica en la planta de Valladolid desde 2013 con destino a más de 70 países de los cinco continentes, entre los que se encuentran China, Singapur, Australia, Sudáfrica o Líbano.

Como el diseño es la principal razón de compra de los clientes de Captur, las novedades en este modelo van orientadas en esta línea, de modo que en el exterior incorpora la identidad visual de la nueva imagen de marca, que incluye la firma luminosa delantera y trasera, así como los faros ‘Full Led Pure Vision’ en las versiones altas de la gama.

También se ofrece un techo opcional de cristal fijo con cortinilla regulable y nuevas llantas y colores exteriores, como el Naranja Atakama, que se pueden combinar con nuevos tonos de techo en las versiones bi-tono, como el nuevo techo gris platino. El nuevo Captur es personalizable con la combinación de colores de carrocería y tapicerías.

 

El interior ha sido renovado de forma generalizada, afectando los cambios al  salpicadero, volante, pomo de la palanca de velocidades y  revestimientos, con el objetivo de mejorar la calidad percibida.

En seguridad, el  Captur incorpora nuevas ayudas electrónicas, como la de aparcamiento ‘Easy Park Assist’ o la alerta de ángulo muerto ‘Blind Spot Warning’, en tanto la conectividad se ha enriquecido con la compatibilidad, de serie en todas las versiones, con ‘Android Auto’ y la llegada del  sistema ‘R&GO’, y la opción de contar con el sistema audio premium ‘BOSE Sound System’.

Nueva generación Koleos

Al lado del Captur, Renault muestra el nuevo Koleos, ofreciendo por primera vez un crossover del segmento D, por encima del compacto, de modo que se coloca en la gama por encima del Kadjar, crossover del segmento C fabricado en Palencia, que ha ocupado el lugar dejado por el antiguo Koleos.

El nuevo Koleos muestra un diseño musculoso, caracterizado por una amplia calandra cromada, acompañado de in interior espacioso que sigue los parámetros de estilo de la nueva generación de modelos de la marca francesa.

El Koleos de nueva generación está dotados de dos motorizaciones diésel, de 130 y 175 CV, con tracción 4×2 o 4×4, y con caja manual o caja automática X-TRONIC de variación continua, procedente de la Alianza Renault-Nissan.