miércoles 24, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Renault inicia su programa de compra de acciones para empleados

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo automovilístico francés Renault ha puesto en marcha, por segundo año, su plan de participación para empleados de la compañía, denominado ‘Renaulution Shareplan‘, con el que pretenden involucrar a unos 98.000 trabajadores en 29 países. El plazo para la compra de acciones se extenderá desde el 18 de septiembre, al 2 de octubre, ambos incluidos.

Asimismo, la oferta incluye la asignación gratuita de 8 acciones a cada uno de los empleados elegibles del grupo, en 29 países, y la posibilidad, en 23 países, de adquirir acciones con un 30% de descuento, es decir, a 26,28 euros por acción tras el descuento.

También puedes leer...
Electromovilidad: ¿Qué camino seguir?

El descuento permite a los trabajadores elegibles recibir hasta 16 acciones gratuitas, en comparación con las 12 que se otorgaban en 2022. El capital otorgado a los empleados en el Renaulution Shareplan 2022 fue del 4,7%, con casi 2,7 millones de acciones transferidas. La ambición del grupo Renault es alcanzar el 10% del capital en manos de sus empleados para 2030.

«Al seguir desplegando uno de los planes de participación accionarial corporativa más ambiciosos de todos los sectores, estamos fortaleciendo la unidad del Grupo», ha destacado el consejero delegado del grupo Renault, Luca de Meo. «Renaulution Shareplan establece las condiciones para un mejor reparto del valor, para que la Revolución beneficie a todos en la empresa», ha completado.

También puedes leer...
Firmado sin acuerdo el ERTE de Mercedes-Benz Vitoria

Para ser elegible en el plan de participación hay que ser empleado del grupo Renault o de algunas de sus filiales consolidadas en alguno de los 29 países. Para suscribirse a la oferta, el trabajador debe tener al menos 3 meses de antigüedad, continua o discontinua, entre el 1 de enero de 2022 y el 2 de octubre de 2023.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto