lunes 14, octubre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Renault incrementa sus ventas mundiales hasta 361.000 unidades, un 7% más

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Renault vendió 361.453 turismos y vehículos comerciales en todo el mundo en el primer trimestre del año, lo cual supone un incremento del 6,8% en comparación con las 338.532 unidades matriculadas en el mismo periodo de 2022, según los datos publicados por la compañía francesa.

«Renault acelera su crecimiento rentable gracias a los exitosos lanzamientos en los segmentos de alto valor (Arkana, Austral y Megane E-Tech Electric). Esperamos acelerar esta dinámica con el lanzamiento del nuevo Espace», ha valorado el consejero delegado de la marca Renault, Fabrice Cambolive.

En concreto, el fabricante galo comercializó 273.775 turismos entre enero y marzo, lo que supone un aumento de las ventas del 1,8% en términos interanuales, así como 87.678 vehículos comerciales, un 25,9% más que en el mismo periodo de 2022.

Por mercados, Renault vendió 87.878 vehículos (turismos y comerciales en conjunto) en el primer trimestre del año, lo cual supone un incremento interanual del 17,3%.

También puedes leer...
La Policía de Málaga renueva el 10% de su flota en renting con Santander

El segundo principal mercado de la compañía por volumen de ventas en el periodo fue Brasil (26.298 unidades; +6% interanual), seguido de Italia (24.532 unidades; +5,2%), Turquía (19.972 unidades; +8,5%) y España, donde comercializó 18.047 unidades, un 6,6% más que en el primer trimestre de 2022.

En Alemania vendió 17.205 unidades hasta marzo, un 2,4% más que en el mismo periodo de 2022, mientras que en Reino Unido matriculó 16.174 unidades (+2,8%), en India 15.103 unidades (+1,3%), en Argentina 11.661 unidades (+10,2%) y en Bélgica y Luxemburgo 11.333 unidades (+6,9%).

En ese sentido, el mercado en el que experimentó una mayor progresión interanual en el primer trimestre del año fue Colombia, donde las ventas de Renault crecieron un 19,6%, hasta las 8.153 unidades.

Por otro lado, las ventas de turismos electrificados (100% eléctricos e híbridos) de Renault crecieron un 24% en el primer trimestre del año con alrededor de 61.000 coches entregados.

«La gama electrificada representa el 38% de las ventas de turismos de Renault en Europa en el primer trimestre de 2023″, ha resaltado la compañía.

También puedes leer...
Fraikin invierte 42 millones en una flota de 400 comerciales en Reino Unido

En ese sentido, las matriculaciones de turismos 100% eléctricos de Renault crecieron un 15% en Europa en el primer trimestre del año con alrededor de 20.000 matriculaciones, mientras que sus coches híbridos tuvieron un «sólido» desempeño entre enero y marzo dado que las ventas se elevaron un 42% en comparación con el mismo periodo del año anterior con alrededor de 38.400 unidades matriculadas.

«Esta tecnología, muy demandada por clientes particulares, alcanza un ‘mix’ del 60% sobre las ventas del Arkana y del 67% sobre los nuevos Austral», ha añadido la empresa.

En cuanto al aumento de las ventas de vehículos comerciales, la compañía lo ha achacado al «éxito» de sus «tres productos estrella», en referencia al Kangoo (+36% de incremento interanual de las matriculaciones), Master (+20%) y Trafic (+43%).

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto