Las ventas de automóviles en ‘Real Fleet’ han crecido un 39,5% en España en lo que llevamos de ejercicio hasta febrero y para totalizar 56.606 unidades, de acuerdo con cifras de la consultora especializada MSI a las que accedió esta publicación.
Este tipo de venta, que está formado por las entregas de renting a empresas sumadas a las compras directas de coches que efectúan las compañías en nuestro país, representa el renglón más rentable de la comercialización de flotas y es el que más sano y puro considera el sector.
Bajo este prisma comercial, Renault, Volkswagen, Peugeot, Audi y Ford son las cinco marcas mas vendidas en ‘Real Fleet’ en el arranque del año.
Líderes ‘Real Fleet’: Renault, Volkswagen y Peugeot
Renault, líder del mercado ‘Real Fleet’ hasta febrero, ha comercializado 5.193 unidades en dicho periodo, con un crecimiento del 23,7% y seguida por Volkswagen, que acumula 5.110 unidades (20,9%) y Peugeot (4.766, +30,2%).
Cuarta ha sido Audi, con 3.978 entregas y un alza del 2,5% y quinta se ha situado Ford, que ha matriculado 3.502 automóviles en ‘Real Fleet’ en enero y febrero, un 25,8% más que en el mismo periodo del año pasado.
En los dos primeros meses del ejercicio en curso, las ventas ‘Real Fleet’ —un término acuñado por Fleet People— han supuesto prácticamente el 70% del total de entregas de automóviles a empresas en nuestro país, que han alcanzado en el entorno de 82.000 unidades entre enero y febrero. Prácticamente el otro tercio de esa cifra se ha consolidado a través de automatriculaciones, que han reducido su presencia un 6,3% en el acumulado del año debido de modo fundamental a actuales buenas condiciones de ventas a flotas.
Líderes ‘Real Fleet’: Kangoo, Leon y Partner
El desglose del mercado ‘Real Fleet’ de enero y febrero se ha fraguado en un crecimiento muy reseñable del 55,3% en las entregas directas a empresas, con algo más de 29.000 unidades matriculadas, a lo que se suman 27.600 matriculaciones de automóviles en renting para empresas, con un incremento del 26% respecto de los dos primeros meses de 2017.
La progresiva popularización de fórmulas como el renting para clientes particulares —la titularidad del coche, y por lo tanto la matriculación efectiva, es de la empresa, no del cliente— está dibujando un halagüeño panorama para el mercado flotista español, que suele representar un tercio del mercado automovilístico.
Hasta febrero pasado, el automóvil más solicitado en régimen de renting por las empresas es el derivado comercial Renault Kangoo, que roza las mil matriculaciones, seguido del Seat Leon (863) y del Peugeot Partner, con 858 modelos comercializados.