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Renault apuesta por la carga de vehículos eléctricos en movimiento

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Renault se ha asociado con Qualcomm Technologies y Vedecom para desarrollar un proyecto cuyo objetivo es recargar las baterías de un vehículo eléctrico al circular.

En el ensayo con dos Renault Kangoo Z.E se ha realizado en la pista de pruebas y han podido cargarse circulando simultáneamente en las dos direcciones, en concreto una recarga de 20 kW a una velocidad de 100 km/h.

La demostración dinámica de carga ha tenido lugar en una pista de pruebas de 100 metros de largo construida por Vedecom en Satory, Versalles, cerca de París, en el marco del proyecto Fabric.

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Qualcomm Technologies y Vedecom han instalado la primera parte del sistema de carga dinámica de los vehículos eléctricos en la pista de pruebas, mientras que Vedecom y el fabricante de automóviles han integrado la parte secundaria en dos Renault Kangoo Z.E.

Vedecom lanzará próximamente una nueva fase de pruebas, en las que se evaluarán el funcionamiento y la eficacia de la transferencia de energía a los vehículos para un amplio abanico de escenarios prácticos, incluida la identificación y la autorización de acceso, el acuerdo sobre el nivel de potencia entre la calzada y el vehículo, la velocidad y la alineación del vehículo con respecto a la pista.

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Fabric es un proyecto de 9 millones de euros, financiado en parte por la Unión Europea, que se centra en la viabilidad tecnológica, la viabilidad económica y la sostenibilidad socio-ambiental de la carga dinámica de los vehículos eléctricos inalámbricos.

Éste se inició en enero de 2014 y continuará hasta diciembre de 2017. Está organizado por un consorcio de 25 socios procedentes de nueve países europeos y tiene como objetivo principal, proceder a un análisis de viabilidad de la carga dinámica de los vehículos eléctricos inalámbricos como medio de extensión de las gamas de vehículos eléctricos.

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El director del Programa Vehículos eléctricos del Grupo Renault, Eric Feunteun, ha afirmado que «contribuir a este apasionante proyecto nos ha permitido probar y seguir buscando la carga dinámica en nuestros Kangoo Z.E.».

Además, Feunteun ha añadido que «nuestros ingenieros de investigación han trabajado en estrecha colaboración con los equipos de Qualcomm Technologies y Vedecom para conseguir una demostración lograda de integración del sistema de carga dinámica de vehículos eléctricos en el marco de FABRIC. Consideramos la carga dinámica como una vía para mejorar aún más la utilización de los vehículos eléctricos y su accesibilidad».

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