sábado 2, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Renault afirma que no es momento para que Ampere debute en el parqué

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo automovilístico francés Renault ha cancelado la salida a bolsa de Ampere, su filial de coches eléctricos y software, prevista para la primera mitad de este año, debido a que las condiciones del mercado no cumplen con los requisitos óptimos de la compañía para continuar con el proceso, según ha explicado en un comunicado la compañía.

En concreto, la compañía del rombo ha explicado que el rendimiento de los últimos trimestres ha superado las expectativas iniciales, lo que les permite «una mayor flexibilidad y toda la libertad de acción que necesita».

Así, han señalado que los resultados del año confirmarán la capacidad del grupo para generar flujos de efectivos que financien el desarrollo de Ampere hasta que alcance el equilibrio financiero en 2025, así como el plan estratégico de la compañía ‘Renaulution’, que se financia de forma interna. «Esta decisión no tiene impacto en la orientación financiera de la compañía ni en su estrategia de asignación de capital», ha subrayado en el comunicado.

El consejero delegado de Renaul Group y de Ampere, Luca de Meo, ha calificado la decisión como «pragmática», al tiempo que ha señalado que están enfocados en «ejecutar su estrategia» y crear valor para todos los interesados.

En este sentido, Renault Group ha confirmado sus planes de reducir el coste de los vehículos eléctricos en un 40%, además de un plan tecnológico «diferenciador» con soluciones de software e inteligencia artificial.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto