El grupo automovilístico francés Renault ha cancelado la salida a bolsa de Ampere, su filial de coches eléctricos y software, prevista para la primera mitad de este año, debido a que las condiciones del mercado no cumplen con los requisitos óptimos de la compañía para continuar con el proceso, según ha explicado en un comunicado la compañía.
En concreto, la compañía del rombo ha explicado que el rendimiento de los últimos trimestres ha superado las expectativas iniciales, lo que les permite «una mayor flexibilidad y toda la libertad de acción que necesita».
Así, han señalado que los resultados del año confirmarán la capacidad del grupo para generar flujos de efectivos que financien el desarrollo de Ampere hasta que alcance el equilibrio financiero en 2025, así como el plan estratégico de la compañía ‘Renaulution’, que se financia de forma interna. «Esta decisión no tiene impacto en la orientación financiera de la compañía ni en su estrategia de asignación de capital», ha subrayado en el comunicado.
El consejero delegado de Renaul Group y de Ampere, Luca de Meo, ha calificado la decisión como «pragmática», al tiempo que ha señalado que están enfocados en «ejecutar su estrategia» y crear valor para todos los interesados.
En este sentido, Renault Group ha confirmado sus planes de reducir el coste de los vehículos eléctricos en un 40%, además de un plan tecnológico «diferenciador» con soluciones de software e inteligencia artificial.