viernes 29, marzo, 2024

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Renault invertirá 10.000 millones en electrificación en cinco años

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El grupo automovilístico Renault ha anunciado que invertirá 10.000 millones de euros en electrificación en los próximos cinco años, según ha anunciado la compañía este miércoles en un evento celebrado de forma ‘online’.

 

En este sentido, el consejero delegado del consorcio francés, Luca de Meo, ha indicado que esto permitirá que sus modelos eléctricos sean más rentables que sus homólogos de combustión para 2025. Además, la compañía espera reducir en un 60% el coste de las baterías en la próxima década. Por ello, la rentabilidad estará en torno al 5% de aquí a 2025.

 

Entre otras cifras, Renault espera reducir en un 30% el coste de fabricación de los motores eléctricos. Todo ello con el objetivo de que el 65% de las ventas de la marca Renault sean modelos eléctricos o electrificados para 2025, y hasta un 90% de automóviles ‘cero emisiones’ de cara a 2030.

 

«Hoy anunciamos una aceleración histórica de la estrategia eléctrica de grupo Renault y de la estrategia ‘made in Europe’. Al construir con Renault ElectriCity un ecosistema eléctrico compacto que combina eficiencia y alta tecnología en el norte de Francia, así como una MegaFactory dedicada a los motores eléctricos en Normandía, estamos creando las condiciones para nuestra competitividad, en nuestra propia casa», ha reivindicado Luca de Meo.

 

Renault calcula que las ayudas a la compra de modelos eléctricos irán desapareciendo paulatinamente en Europa a medida que estos modelos aumenten su peso en el mercado. Por ello, cuando la empresa lance el nuevo Renault 5 en 2024, ya espera que estas subvenciones no existan.

 

«Ojalá continúen, pero programamos que ya no estén. Si siguen será más beneficio para nosotros», ha indicado De Meo, que ha subrayado que quizá sería más interesante que los gobiernos inviertan en las fases iniciales de la movilidad eléctrica, como la infraestructura de recarga.

 

El grupo prevé lanzar hasta 10 modelos eléctricos para 2030, de los cuales siete serán de la marca Renault, y calcula que fabricará hasta un millón de modelos ‘cero emisiones’ hasta ese año, desde vehículos urbanos hasta deportivos de alta gama.

 

Renault ha destacado la importancia de las nuevas plataformas eléctricas de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para el desarrollo de su estrategia hacia la movilidad ‘cero emisiones’.

 

Así, todo girará en torno a dos bases: CMF-EV y CMF-BEV, la primera de ellas está pensada para los segmentos C y D y sobre ella se construirán unas 700.000 unidades para 2025 de todas las marcas de la alianza, con hasta 580 kilómetros de autonomía.

 

Para el segmento B, CMF-BEV permitirá al grupo ofrecer vehículos eléctricos asequibles, reduciendo el coste en un 33% en comparación con la generación actual del ZOE, con una autonomía de 400 kilómetros con una sola carga.

 

 

 

 

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