jueves 25, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Reino Unido mejora sus ventas de coches en noviembre

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las ventas de turismos y todoterrenos en Reino Unido se situaron en 115.706 unidades en el undécimo mes del año, un 1,7% más en comparación con las 113.781 contabilizadas en el mismo mes del año previo, según datos de la patronal británica SMMT recogidos por Europa Press.

 

En el acumulado del año hasta el mes pasado, las entregas de automóviles en el mercado británico alcanzaron un volumen de 1,54 millones de unidades, con un 2,7% de crecimiento en la comparativa con los mismos meses de 2020.

También puedes leer...
Asociaciones advierten de que prohibir el motor de combustión provocará la pérdida de empleo

 

El director general de la SMMT, Mike Hawes, indicó que la demanda es «claramente sólida», pero que «es probable que la volatilidad del mercado siga siendo una constante», ya que la escasez de la cadena de suministro limita la capacidad del sector para satisfacer los pedidos.

 

Por modelos, el Mini fue el más popular en noviembre, con 3.551 unidades, por delante del Vauxhall Corsa, con 3.123 unidades; del Tesla Model 3, con 3.077 unidades; del Hyundai Tucson, con 2.988 unidades, y del Ford Focus, con 2.576 unidades.

También puedes leer...
Las ventas de vehículos de ocasión crecen un leve 0,4% en enero

 

En los once meses del año, el Vauxhall Corsa fue el coche más vendido en Reino Unido, con 38.306 unidades matriculadas, por lo que se situó por delante del Mercedes-Benz Clase A, con 29.510 unidades; del Volkswagen Polo, con 29.478; del Volkswagen Golf, con 28.666 unidades, y del Nissan Qashqai, con 27.800 unidades.

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto