jueves 28, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Reduce los riesgos del horario de invierno al volante

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía de renting ALD Automotive está incidiendo en estos días en  la importancia de aumentar la atención al volante debido al cambio de horario producido en la madrugada del sábado al domingo de la semana pasada. Ahora, los días tienen menos luz y los conductores están circuando durante más tiempo de noche.

El director de la Escuela de Conducción de ALD, Javier Cabanas, explica que “al anochecer más temprano, la mayoría de los conductores volverán a sus domicilios de noche, sintiéndose más cansados, lo que puede afectar a la capacidad de atención durante la conducción”.

ALD Automotive ofrece unos consejos para concienciar a los conductores acerca de las precauciones que deben tomar ante el cambio horario.

En primer lugar, la empresa de gestión de flotas de vehículos subraya la necesidad de moderar la velocidad con el aumento de las horas con menos visibilidad por la falta de luz, así como aumentar la distancia de seguridad y hacer un uso correcto de las luces de cruce y carretera.

Los expertos de la Escuela de Conducción ALD aconsejan evitar las luces interiores de los vehículos para no reducir la visión del conductor, quien deberá aumentar la frecuencia de mirada por los retrovisores cada diez segundos para comprobar el estado de la carretera.

ALD advierte de que con el cambio de horario pueden producirse cambios en el estado de ánimo, mayor cansancio y fatiga, por lo que el conductor deberá hidratarse con bebidas azucaradas, pero no aumentar el consumo de cafeína.

Respecto al mantenimiento del vehículo en invierno, los expertos de la compañía subrayan la necesidad de revisar la óptica del vehículo, mantener limpias la lunas del coche, un control del estado de los parabrisas y el reglaje de los espejos.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto