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Range Rover P400e, el híbrido enchufable de gran lujo de Land Rover, con 404 CV y un consumo de 2,8 litros

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La nueva versión híbrida, con unas emisiones de CO2 de 64 gramos por kilómetro, entra en el mercado español con un precio de 122.900 y 139.00 euros, según la versión, formando parte de una nueva gama, actualizada a partir del modelo lanzado en 2012, que arranca en 109.800 euros.

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Las novedades en el Range Rover 2018 se concentran en este nuevo híbrido (P400e), en  una nueva versión que culmina la gama, la denominada SV-Autobiography Dynamic (565 CV), a cambio de 200.000, y en modificaciones que hacen más lujoso a este modelo, incidiendo en el confort, la conectividad y, en menor medida, en la seguridad, al margen de las modificaciones exteriores.

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El nuevo Range Rover llega al mercado días después de la puesta en escena del renovado Range Rover Sport, también con una versión híbrida enchufable con idéntico tren de potencia de 404 CV, con lo que Jaguar Land Rover continua su transformación de ICE a ACE, es decir, el paso de motores de combustión interna convencional a vehículos eléctricos y autónomos conectados.

La tecnología híbrida del nuevo nuevo Range Rover combina un motor de gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros y 300 CV (221 kW) con un motor eléctrico de 85 kW (116 CV). Los 404 CV (297 kW) de potencia total y los 640 Nm de par motor disponibles a través del sistema del tracción permanente a las cuatro ruedas permiten pasar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

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El Range Rover P400e tiene un consumo medio homologado de 2,8 litros cada 100 kilómetros, lo que supone una emisión de CO2 de 64 gramos por kilómetro, teniendo en cuenta una autonomía de 51 kilómetros en modo de funcionamiento cien por cien eléctrico, proporcionada desde una batería de iones de litio de alto voltaje de 13,1 kWh.

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La batería puede recargarse en 2 horas y 45 minutos utilizando un punto de carga específico de 32 amp y en 7 horas y 30 minutos utilizando el cable de carga de casa de 10 amp que se ofrece como equipamiento de serie. La batería del Range Rover tiene una garantía de ocho años, 160.000 km y un 70% de uso.

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El motor de gasolina Ingenium 2.0 del Range Rover está instalado en sentido longitudinal y el motor eléctrico de 85 kW va alojado en la transmisión automática ZF de ocho velocidades situada en el centro del vehículo, junto con el cargador de a bordo de 7 kW.

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El punto de acceso del cable se encuentra en la parte delantera del vehículo, mientras que la batería de iones de litio con celdas prismáticas está instalada en la parte trasera debajo del suelo del maletero. El P400e está disponible tanto en la versión con carrocería estándar como en la de batalla larga.

El P400e proporciona un funcionamiento silencioso con una capacidad todoterreno extraordinaria, además de posibilitar la entrada a zonas con restricciones de circulación por la calidad del aire, incluyendo la mayoría de zonas con peaje por congestión.

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Los propietarios del nuevo modelo híbrido enchufable podrán escoger dos modos de conducción, el Parallel Hybrid y el eléctrico EV.

El modo Parallel Hybrid (el modo de conducción predeterminado) combina la conducción utilizando ambos motores, el de gasolina y el eléctrico. El conductor puede optimizar la carga de la batería o el ahorro de combustible utilizando una de las dos funciones de gestión de la carga.

La función SAVE evita que la carga de la batería sea inferior a un nivel seleccionado con anterioridad y la función Predictive Energy Optimisation (PEO), mediante la introducción de un destino en el sistema de navegación activa el sistema, el cual usa datos de altitud integrados en el GPS para la ruta seleccionada, para combinar de forma inteligente el motor eléctrico y el motor de gasolina y así optimizar el ahorro de combustible.

El modo EV (Vehículo eléctrico) permite que el vehículo funcione exclusivamente con el motor eléctrico usando la energía almacenada en la batería, la solución ideal para viajes silenciosos y sin emisiones.

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Para la conducción todoterreno la tecnología Land Rover Terrain Response 2 tiene una calibración que distribuye de forma precisa el par del motor eléctrico, que por su condición no tiene velocidad de ralentí y es capaz de alcanzar el par máximo desde cero revoluciones a las cuatro ruedas, lo que proporciona un control más amplio durante las maniobras todoterreno a baja velocidad.

El diseño exterior ha evolucionado a la par que se ha dado al habitáculo mayor confort implementando nuevas tecnologías. No obstante, son las funciones que aumentan el confort las que revolucionan la experiencia a bordo tanto de conductores como pasajeros.

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Los asientos delanteros cuentan con una configuración de 24 posiciones gracias a su nueva estructura, con espumas más mullidas y abundantes, a lo que se suman ahora los reposabrazos calefactados. En la parte trasera se ha rediseñado el habitáculo. Los asientos  ofrecen 25 programas de masaje gracias a la tecnología de masaje Hot Stone de los respaldos.

Si los pasajeros necesitan trabajar durante los trayectos, podrán beneficiarse de los 17 puntos de conexión disponibles, entre los que se encuentran tomas de corriente doméstica, puertos USB y HDMI y tomas de 12 voltios.

También serán prácticos para las personas que se encuentran en viajes de negocios los ocho puntos de acceso Wi-Fi 4G y las soluciones de almacenamiento.

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Los asientos son más amplios y suaves. Se pueden reclinar hasta 40 grados para aprovechar al máximo los 186 mm de espacio adicional para las piernas (1.206 mm en total), y se pueden desplegar pulsando un botón. Los asientos están climatizados (frío/calor), y los reposabrazos, reposapiés y reposapiernas van ahora calefactados. Además, todas las funciones de los asientos se pueden controlar, tanto desde el vehículo como en remoto, a través de una app para smartphones.

La integración del sistema de infoentretenimiento más avanzado de Jaguar Land Rover hasta la fecha se concentra en el Touch Pro Duo, cuyo nombre en clave es ‘Blade’, combina dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición en la consola central que funcionan en perfecta armonía. La información se puede trasladar de una pantalla a otra consiguiendo un diseño muy intuitivo y fácil de usar para una funcionalidad sin igual.

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