martes 21, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Ramón Sotomayor ha sido nombrado consejero delegado del grupo Antolin

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Grupo Antolin, el fabricante de componentes, ha nombrado nuevo consejero delegado a Ramón Sotomayor Jáuregui, que ha sido en los últimos cuatro años consejero asesor de la compañía, en sustitución de Jesús Pascual, que ostentaba el cargo desde 2015 y que dejará todas sus funciones ejecutivas, pero continuará vinculado a la empresa como asesor.

 

Según un comunicado, Sotomayor será el responsable de dar un nuevo impulso al proceso de transformación de grupo Antolin y deberá actualizar la estrategia de negocio iniciada hace unos años, con el objetivo de consolidar a la empresa como un proveedor global de soluciones tecnológicas del interior del vehículo mejorando su posición competitiva.

También puedes leer...
OCU alerta de un potencial fallo en los frenos de 25.000 BMW en Europa

 

«Todos juntos vamos a impulsar y acelerar la transformación de nuestro negocio, aprovechando el cambio hacia la nueva movilidad que vive la industria. Antolin es una compañía de éxito y queremos escribir un nuevo capítulo de esa historia, siendo cada día más competitivos y ofreciendo los mejores productos a nuestros clientes», ha señalado Sotomayor.

 

Por su parte, el presidente de la compañía, Ernesto Antolin, ha destacado que el nuevo consejero delegado reúne la formación, habilidades directivas y experiencia de gestión necesarias para liderar esta nueva etapa.

También puedes leer...
La producción de vehículos merma un 18% en marzo por el impacto de los suministros

 

El nuevo consejero delegado, que es ingeniero industrial por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) y MBA por la Universidad de Rutgers (Estados Unidos), comenzó su carrera profesional en Ercros España y, posteriormente, se incorporó a ThyssenKrupp, donde ocupó distintos cargos de responsabilidad, incluyendo el de consejero delegado para la región EMEA (Sur de Europa, África y Oriente Medio).

 

Desde 2017, era miembro del consejo asesor de grupo Antolin, donde también formaba parte de su comisión de Nombramientos y Retribuciones. En la actualidad, también es consejero independiente y presidente de la comisión de Nombramientos y Retribuciones de Velatia y miembro del consejo de administración de Grupo Lantero y Levantina y Asociados de Minerales. Además, forma parte del consejo asesor de ABE Capital Partners y Sidenor.

También puedes leer...
La producción de vehículos de Italia desciende a niveles de 1960

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto