Renault ha anunciado que el nombre de su próximo vehículo SUV cupé será Rafale, una denominación inspirada en el pasado aeronáutico de Renault.
Este modelo se suma a la familia de vehículos híbridos E-Tech de la compañía y completará la línea de productos de Renault en este segmento. Siguiendo los pasos del SUV de cinco plazas Austral y el Espace de cinco y siete plazas Espace, el Rafale será el nuevo estandarte del fabricante de automóviles francés en el segmento de representación ‘D’.
Para entender el porqué de la denominación Rafale hay que remontarse a principios del siglo XX, cuando Renault centraba su negocio en la fabricación de motores de combustión para automóviles, trenes… y aviones. En 1933, Renault adquirió el fabricante Caudron y fundó la empresa Caudron-Renault y un año más tarde diseñó el avión monoplaza de carreras C460, que fue rebautizado como Rafale y que originalmente fue diseñado para batir récords.
La marca del rombo pretende de este modo unir el símbolo de representación que emana de Caudron Rafale para consolidar la imagen de alta gama de la marca.
“El nombre Rafale evoca inmediatamente prestaciones, audacia, emoción y carácter, en sintonía con la semántica del nombre en referencia al viento y la silueta camuflada”, ha asegurado Renault.
La presentación mundial del nuevo Renault Rafale tendrá lugar el próximo 18 de junio en el 54 Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París, ha especificado la empresa gala.