RACE (Real Automóvil Club de España) ha contabilizado esta Semana Santa 35.889 expedientes, un 28,1% más en la comparativa interanual, según ha informado en un comunicado.
Así, el club ha superado su mayor registro hasta la fecha, y una cifra que representa un 24,8% de incremento en comparación con 2019 y muy por encima de la de 2020 en plena pandemia, un 171,8% de subida.
En cuanto a los problemas, se asistió a 5.264 personas con problemas en las baterías, a más de 3.000 conductores con problemas en los neumáticos, y otros cuyos coches no arrancaban. El cuarto puesto por tipo de incidencia fue para las relacionadas con el motor.
RACE ha mostrado su preocupación por el incremento de averías derivadas de un mal mantenimiento y de falta de revisiones, el aumento de precios de los carburantes y la «insostenible» carga impositiva que padecen los conductores en España.
Gracias a su «Red Inteligente», RACE ha conseguido digitalizar casi el 70% de todo el proceso de asistencia, combinando los automatismos tecnológicos con la profesionalización, conocimientos y cercanía de toda la cadena de servicios implicados.
Según los últimos informes, la satisfacción de los socios y clientes con la asistencia del RACE roza el 9 sobre 10. Según Assistance Audit, el RACE consigue en un 76,8% de las ocasiones llegar en menos de 30 minutos al lugar de la incidencia, frente al 68,8% de media del resto de compañías, alcanzando un NPS (Net Promoter Score) del 74,8%.