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Los vehículos producidos en España mantienen el peso en renting

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La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha hecho públicos los datos de la procedencia de fabricación de los vehículos de renting matriculados en España en 2018. Y, las matriculaciones de vehículos en renting producidos en España han aumentado un 7,07%, el pasado año. Así, el 27,05% de las unidades matriculadas en este segmento han salido de alguna de las 17 factorías españolas.

En total, los vehículos producidos en España matriculados en renting han sido 72.413. De su lado, el total del mercado, sin contar este segmento, ha registrado 317.482 unidades fabricadas en España, lo que supone el 24,57% de todas las matriculaciones y un incremento del 4,88%.

En total, las entregas de vehículos producidos en España incluido el renting (de los segmentos anteriormente indicados) han ascendido a 389.895 unidades, lo que significa que el sector ha matriculado el 18,57% de las mismas.

En el segmento de turismos y todoterrenos se han registrado 55.815 vehículos de procedencia española, registrando un aumento del 5,45%. De su lado, los derivados, furgonetas y pick up de renting han sumado 14.445 unidades, con un incremento del 8,89%. Los vehículos comerciales ligeros fabricados en España y matriculados por el segmento son 2.101, con un incremento del 48,27%. El crecimiento más alto lo encontramos en los vehículos industriales, que han aumentado un 161,54%; mientras que los cuadriciclos lo han hecho en un 125,00%.

Del total de turismos y todoterrenos que se han matriculado en este sector en 2018, el 25,71% es de producción española. Por otro lado, el segmento de los derivados, furgonetas y pick up es donde los vehículos procedentes de las fábricas españolas han tenido mayor peso, al acaparar el 46,11% del segmento.

En cuanto a los comerciales ligeros, se ha registrado un peso de los vehículos nacionales del 13,00%. Y, por último, en las matriculaciones de vehículos industriales el peso de los vehículos de producción nacional ha sido del 1,44%.

Los modelos de turismos y todoterrenos de fabricación nacional más matriculados en este segmento, el SEAT León es el más solicitado, seguido del SEAT Ibiza y del Citroën C4. En el segmento de derivados, furgonetas y pick up, el Citroën Berlingo, seguido del Peugeot Partner II y la Nissan NV 200 son los más matriculados en renting. Dentro de los vehículos comerciales ligeros, la Iveco Daily, la Mercedes Vito, y la Ford Transit copan la clasificación. En cuanto a los industriales, de más de 3,5 toneladas, el Iveco 70 C 18 es el más demandado en renting.

El presidente de la AER, Agustín García, ha comentado estas cifras y ha afirmado que «para el sector del renting es muy satisfactorio contribuir a la producción de vehículos con marchamo nacional, sobre todo en un año en el que la industria ha tenido que enfrentarse a retos tan importantes como la entrada en vigor de la nueva normativa de medición de emisiones WLTP. El 27,05% de los vehículos matriculados por el renting salieron de fábricas españolas; un porcentaje que se queda en el 24,57%, si hablamos del total de las matriculaciones en España, excluido renting. De este modo, desde que se evalúan estos datos, los vehículos de fabricación nacional siempre han tenido más peso en renting que en el total del mercado. Por otro lado, si vemos las matriculaciones totales de vehículos producidos en España observamos que el renting acapara el 18,57% de las mismas, mientras que el peso que tiene en el mercado total es del 17,16%».

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